Joyn es el nombre de la alternativa a WhatsApp de las operadoras

| febrero 4, 2012 | 2 Comentarios

Las operadoras de telefonía móvil saben que una de las funciones de los actuales teléfonos móviles que más se usan es la de mensajería instantánea y muy a su pesar no es el SMS el actor principal, sino WhatsApp y sus alternativas. Por eso han decidido crear una opción que ellas mismas controlen.

No hablamos de un proyecto lanzado sin pensar, ya que hay detrás más de 800 empresas, entre las que destacan las operadoras móviles principales en España como son Movistar, Vodafone y Orange.

Y es que Whatsapp se ha convertido en una killer app que es capaz de mover usuarios de una operadora a otra y de una plataforma a otra. Nosotros le dedicamos la parte temática del tercer capítulo del podcast de bemoob.

El proyecto planteado por las empresas de telecomunicaciones tiene un nombre, Joyn, que simboliza la unión entre los usuarios y entendemos que también entre las empresas. Este nuevo sistema, basado en RCS (Rich Communication Suite), parece que será lanzado en 2012 ya que fue probado y mostrado hace un año en el MWC de Barcelona. Es más que posible que este año tengamos más datos en el evento que se celebra entre el 27 de Febrero y el 1 de Marzo.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Rafael García dice:

    ¿Mover usuarios? No lo creo, pues WhatsApp es multiplataforma (y de verdad multiplataforma (Android, Aple, Blackberry, Symbian y un poco más) y no depende de la operadora pues funciona con la conexión de red… (bueno a menos que se trate de una operadora que no ofrezca acceso a Internet). Saludos.

  2. Oslen dice:

    Si todas las operadoras se ponen de acuerdo y ponen
    los SMS gratis, pues es ahí donde se acaba WathsApp,
    pero no ganarían nada con eso, solo joder a WathsApp
    Salu2

Escribe un comentario