La actualidad semanal pasa por el ZTE Racer II, Samsung Galaxy Duos…

| diciembre 24, 2011 | 0 Comentarios

Resumen de la semana en Goponygo con las noticias tecnológicas más importantes

Hoy es un día perfecto para muchas cosas, y todas relacionadas con uno de los días más mágicos de todo el año: la Navidad y la noche previa a que aterrice Papá Noel por los calcetines de muchos niños y los que no somos tan niños. ¿Ya habéis preparado vuestra lista? ¿Habéis pedido todos los juguetes tecnológicos que os merecéis? Seguro que no cae todo, seguramente sólo una mínima parte, pero nunca conviene perder la esperanza. Ni la actualidad, por eso resumiremos toda la semana de Goponygo en la siguiente entrada, deseando que entre todas las noticias se encuentren también nuestros futuros regalos…

Móviles, aplicaciones, juegos… Todos estos son grandes regalos ara cualquier geek, y las cestas de la compra de casi todas las tiendas se completan con las últimas novedades, esas que van apareciendo poco antes por nuestra portada en forma de noticias. Y como la industria no para de presentar nuevas propuestas, tratando de competir por ser los más revolucionarios, hay veces que los usuarios nos encontramos con todo un lío incomprensible de nombres, términos y siglas que se nos hacen imposibles. Y es aquí donde se necesitan los análisis, ya que resulta fácil perderse cuando uno se escapa de la actualidad por unos días. ¿Y cuál es la mejor forma de no perderla? Seguirla día a día. Y si no lo habéis hecho, os facilitamos la tarea resumiendo los últimos siete.

-Estamos inmersos en nuevos proyectos, tratando de facilitar todavía más la difusión de esta pasión que compartimos: la tecnología móvil. Y si ya hace unas semanas os ofrecimos la primera aplicación de droid disponible en el Market de Android y abrimos un nuevo foro sobre móviles, esta semana hemos recuperado un proyecto que teníamos aparcado: el podcast de Bemoob, con el que os contaremos quincenalmente todo lo que se cuece en este mundillo. ¿Ya lo habéis escuchado?

Podcast de Bemoob para descargar y escuchar

-Todo o relacionado con Android también ha sido protagonista, empezando con uno de los market Android alternativos que está plantando cara al oficial: GetJar ofrece aplicaciones para Android gratis y legales. Además, se presentan el Samsung Galaxy Duos y el Samsung Galaxy Pro Duos, el ZTE Racer II está en Tuenti por 50 euros, discutimos sobre si Samsung debería eliminar Touch Wiz 4.0 para actualizar el Galaxy S a ICS y os presentamos una ROM bastante funcional con Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S.

Symbian sigue haciendo de las suyas, unida a una Nokia que parece decidida a cambiarle el nombre por uno más apropiado y moderno. Así, Symbian Bell pasa a llamarse oficialmente Nokia Belle, adoptando mayor personalidad de la empresa finlandesa. Y analizamos a Facinate, una aplicación de Facebook para los Symbian táctiles. Además, Skype se actualiza en los móviles Symbian, poniéndose casi al nivel de otras versiones para diferentes plataformas.

Symbian Belle se llamará Nokia Belle

-Y terminamos la semana reseñando dos noticias más, una de ellas relacionada con Windows Phone 7 y la propia Nokia: Windows Phone Tango, Apollo y los nuevos Nokia, el futuro del pacto entre dos grandes de la tecnología e informática. Y Movistar presenta Facebook SMS, para acceder a la red social a través de los vetustos mensajes de texto. ¡Feliz Navidad!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario