La navegación por voz de Nokia sólo estará en sus Windows Phone

| noviembre 3, 2011 | 0 Comentarios

Nokia-Drive

Cuando Nokia y Microsoft anunciaron su alianza a primeros de año una de las cosas que más llamó la atención es que la compañía finlandesa crearía valor añadido para Windows Phone. Con la presentación de los primeros smartphones con este sistema operativo de la empresa europea, los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, vimos que, por el momento, eso se concretaría en dos aspectos. Nokia Music y Nokia Maps, del cual ya hablamos en su versión para windows phone.

Nokia Maps será una aplicación al alcance de todos los smartphones con los que comparta sistema operativo si bien habrá una diferencia fundamental, y es que Nokia Drive, esto es, la navegación por voz, sólo estará disponible en los móviles de Nokia. Será, al menos por ahora, un factor diferenciador que necesita la marca. Y es que aún muchos usuarios valoran el no tener que disponer de una conexión online para usar el GPS.

Nokia tiene un gran capital humano y de conocimiento en su software, no sólo en los sistemas operativos que ha tenido como Symbian o Maemo, y ahora que no tiene que hacerse cargo del mantenimiento del mismo puede centrarse en crear valor añadido para su smartphones y, de paso, hacer que su marca entre en los móviles de las demás operadoras, como con Nokia Maps.

Fuente MyNokiaBlog

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario