Las Aplicaciones en España

| febrero 14, 2012 | 0 Comentarios

the-app-date-españa

The App Date ha publicado el informe de Febrero de las aplicaciones móviles en nuestro país. Los datos son muy interesantes.

Para empezar nos avanzan que más de 5 millones de personas usan aplicaciones móviles en España, y otros 15 millones podrían hacerlo si tuvieran un smartphone. La frecuencia de uso de una aplicación suele ser la semana y no tenemos problema en cambiar de una a otra si el servicio es mejor.

El usuario medio tiene instaladas unas 20 aplicaciones aunque las favoritas las usa a diario.

Destaca que el sistema más usado es Symbian, con un 35% de los usuarios, seguido de Android con un 24% y de iOS, en iPhone, con un 22%. Blackberry tiene un 9% y Windows Phone un 8%. Esta última cifra nos llama la atención y nos preguntamos si no se estarán metiendo en el mismo lugar Windows Mobile y Windows Phone.

Hay más de 1.400.000 descargas de aplicaciones por día, siendo las más graciosas y de uso menos profesional las que más triunfan.

Infografía-de-las-aplicaciones-móviles-en-España

Pulsa para ver a tamaño completo

Fuente Foro Móviles

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario