Las nuevas Blackberry podrán usar aplicaciones Android

| agosto 28, 2011 | 0 Comentarios

BlackBerry-QNX-Storm

RIM sabe que si deja de evolucionar perderá el tren del mercado, algo que le ha pasado a HP y a Nokia con enfoques diferentes. Por eso sigue innovando de manera acelerada y no deja de presentar modelos y noticias. Al lanzamiento de las Blackberry Curve 9350, 9360 y 9370 esta semana se ha unido el de RIM lanza Blackberry Messenger Music.

Ahora se une a estas noticias la confirmación de que los terminales futuros de Blackberry con el sistema operativo QNX podrán correr aplicaciones Android de forma nativa, algo que se podrá hacer en breve con el BlackBerry PlayBook.

El rumor de que RIM podría lanzar la primera Blackberry con QNX, llamada por ahora Blackberry Colt, antes de final de año no hace sino subir más las expectativas de saber que podría ser capaz de usar aplicaciones Android.

Todavía no se ha anunciado si se usará un emulador u otro tipo de plataforma más potente, si bien el hecho de poder usar estas aplicaciones debe ser todo un aliciente para los clientes de la empresa canadiense que no quieren abandonarla pero que ven que no disponen del mismo número de aplicaciones en sus móviles que los amigos que tienen un iPhone o un Android.

Fuente Bloomberg

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario