Los efectos del Ipad en el mercado frente a otros dispositivos

| julio 13, 2010 | 0 Comentarios


Desde la llegada del Ipad nada ha sido igual. Los de Apple ven a este dispositivo como la perfecta carnada para atraer a nuevos consumidores a sus redes y lo están logrando. Y no sólo porque gran número de personas que han comprado el Ipad nunca antes habían adquirido productos de la empresa (el 37% de los usuarios), sino que además les están comiendo el mercado a otros muchos dispositivos que tienen funciones similares.

Sobre este tema Resolve Market Research ha realizado un estudio muy completo sobre cómo utilizan el Ipad sus poseedores y las repercusiones que el aparato ha traído para otro tipo de dispositivos como los libros digitales (eBooks), consolas portátiles y netbooks.

Como era de esperarse los más afectados han sido los eBooks, según el estudio el 49% de las personas que tienen un Ipad descartan la compra de este tipo de aparatos, trayendo como consecuencia la drástica disminución en sus precios. Lo que no era tan previsible era el descenso en el ánimo de compra de consolas de videojuegos portátiles de un 38% a causa del Ipad. La razón está también en los números, según esta investigación el 28% de los usuarios del Ipad lo utilizan principalmente para jugar videojuegos y el 23% confiesa que es el mejor aparato de entretenimiento. Aunque estas cifras aún no sean arrasadoras, es obvio que esta tendencia está a la alza y que se va desmitificando al dispositivo como un medio solo para leer textos, ver vídeos y acceder a internet, y ahora se le empieza a tomar en serio como una alternativa más en el campo del entretenimiento.

Y las cifras continúan, según Resolve, la intención de compra de los usuarios del Ipad ha bajado en los siguientes porcentajes: un 32% para los netbooks u ordenadores portátiles, el 29% para los reproductores de MP3, el 27% para las consolas de videojuegos no portátiles y un 22% descartan comprar un Smartphone.

No obstante, el aún le queda un largo camino por recorrer al Ipad para cambiar la percepción mayoritaria (un 55%) de ser un “juguete de lujo” frente a un 33% que le considera como un progreso tecnológico.

Sea como fuere, es innegable que este gadget no deja indiferente a quien lo conoce, por eso como se dijo al principio, “desde la llegada del Ipad nada ha sido igual”.

Fuente: mashable (vale la pena pasar a la fuente original y mirar los gráficos)

Sobre el autor ()

Escribe un comentario