Los tablets como sustitutos de los ordenadores

| junio 15, 2011 | 1 Comentario

tablet-ordenador-4

Hace unos meses nos preguntábamos si un tablet de 7 pulgadas como el Galaxy Tab era la competencia de los smartphones. Ahora planteamos algo similar, pero entre los ordenadores y las nuevas tablets de 10 pulgadas.

Las tablets son los dispositivos de moda. Y no sólo para los más interesados en el mundo de la informática. El lanzamiento de algunas por parte de las operadoras o la inclusión de otras en promociones de prensa diaria hacen ver que no es un fenómeno aislado.

Ahora bien, al contrario que las tablets de 7 pulgadas, los dispositivos nuevos con 10 pulgadas pueden tener un uso incluso más mayoritario, ya que puede no ya reemplazar a un smartphones, sino quizás hasta a un ordenador portátil o incluso de sobremesa.

tablet-ordenador-2

La tablet como sustituto

La mayoría de los usuarios de ordenadores tienen las funciones del mismo no limitadas pero si bastante claras y diferenciadas. Navegación, reproducción multimedia (fotos o videos) música y redes sociales ocupan la mayor parte del tiempo.

Toso esto es posible hacerlo en un ordenador, pero también en una tablet que, si además cuenta con 10 pulgadas es puede resultar hasta más cómoda por dos aspectos. El primero es la portabilidad, ya que podemos llevarla encima casi siempre o usarla en cualquier parte de la vivienda. Consultar ciertas cosas en el salón es algo más pesado con el portátil y casi imposible con el sobremesa. El segundo es la interfaz. Al ser pantallas táctiles la fluidez es mayor cuando interactuamos con ella sin necesidad de atajos de teclado, múltiples ventanas, etc.

Aquí también entra el juego el sistema operativo. Android y también iOS se prestan a un uso más inmediato, y aunque Windows cuenta con una estandarización mayor no se usa con tanta comodidad en pantallas de este tamaño.

tablet-ordenador-1

La tablet como complemento

Por otra parte las tablets están empezando a complementar a los ordenadores de sobremesa o a los portátiles cuando no se requiere de una potencia extrema. Para editar un video no vamos a usar una tablet, al menos si lo queremos de forma profesional, pero para responder correos electrónicos, revisar documentos online, gestionar los RSS y similares acciones sí. Y todas ellas son del ámbito laboral. En este aspecto las tablets puede fagocitar el mercado de netbooks, sobre todo porque cuentan con posibilidad de conexión 3G en todas partes y porque su autonomía, es normalmente, bastante mayor que la de los ordenadores.

¿Vosotros veis como posible sustituto un Tablet a vuestro portátil o netbook? ¿Y del de sobremesa?


Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. La importancia del 3G en el Galaxy Tab 10.1 de Vodafone | Análisis | junio 21, 2011

    Escribe un comentario