Los Windows Phone desbloqueados con ChevronWP7 volverán de nuevo a bloquearse

| abril 13, 2012 | 0 Comentarios

Desbloqueo Windows Phone

La historia de Microsoft con los desarrolladores paralelos de software ha sufrido bastantes altibajos en el el caso de Windows Phone, encontrándose un Jailbreak con el que se desbloqueaban los terminales a los pocos meses de presentarse el sistema. Chevron, los desarrolladores de la herramienta con la que se desbloqueaban fácilmente los móviles, tuvieron reuniones con Microsoft, tras las cuales acordaron un trato: Chevron liberaría una herramienta sencilla de desbloqueo a partir de Windows Phone Mango, mientras Microsoft se comprometía a dar soporte legal a esta herramienta.

El problema vino cuando se produjo una avalancha de desbloqueos con ChevronWP7 Labs, forzándose el acuerdo y dándose a conocer que ChevronWP7 dejaría de dar servicio. Y hoy nos hemos enterado de algo más preocupante: todos los móviles Windows Phone desbloqueados con ChevronWP7 Labs volverán a bloquearse en un plazo de cuatro meses, pudiéndose canjear el token por una licencia anual del programa de desarrolladores de Microsoft, cuyo coste es de 99 dólares.

No son buenas noticias para el panorama de las aplicaciones caseras en Windows Phone, ya que ChevronWP7 Labs era una herramienta que facilitaba enormemente la tarea de abrir el software de nuestro móvil, permitiendo la carga de estas aplicaciones además del fácil testeo de las que pudiéramos crear nosotros. Según parece, la mayor parte de los usuarios que desbloquearon sus móviles sólo han utilizado esta apertura para la carga de aplicaciones, sean o no legales, sin que la mayor parte de ellos hayan publicado sus trabajos en el Marketplace, algo que a Microsoft no parece gustarle.

Si habéis desbloqueado vuestro móvil con Windows Phone a través de ChevronWP7 Labs podéis canjear por una licencia de AppHub en un plazo de 60 días a partir de hoy, siempre que el programa de desarrolladores esté vigente en vuestro país. No dudéis en hacerlo antes de que vuestro terminal vuelva a bloquearse. Para informaros, podéis acudir a este enlace en el blog de ChevronWP7 Labs.

Fuente WPCentral

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario