Manual para hacerle Jailbreak al iPad con limera1n de forma universal

| octubre 11, 2010 | 2 Comentarios

Siguiendo los pasos del Jailbreak para iPhone con el nuevo programa lanzado el domingo por GeoHot, Limera1n, podremos actualizar y hacerle el Jailbreak a cualquier iPad de una forma sencilla y rápida, en tan sólo unos pasos. ¿Queréis saber cómo? Sigamos el siguiente tutorial.

Ya hemos hablado en la entrada específica del iPhone cuál era el método para hacerle el jailbreak con esta nueva aplicación y, al ser básicamente el mismo sistema, en el iPad es exactamente igual, aunque teniendo en cuenta algunos factores que les diferencian. Antes de proceder con el manual, deberemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Este Jailbreak es compatible con iOS 3.2, iOS 3.2.1 e iOS 3.2.2.
  • Limera1n no es compatible con las versiones Beta del iOS 4.2, así que si la has instalado y quieres tener el Jailbreak, has de restaurar tu iPad a la 3.2.2 con iTunes antes de seguir este tutorial.
  • El Jailbreak es untethered, no hay que ejecutar el Jailbreak cada vez que apaguemos o reiniciemos nuestro iPad.
  • Tiene la capacidad de hacktivar los iPad con 3G, por lo que no hay que tener colocada la sim del operador original para activar nuestra versión de iOS.
  • A veces limera1n o Cydia no aparecen en el springboard una vez hecho el Jailbreak, por lo que procederemos a reiniciar nuestro iPad.
  • Limera1n sólo es compatible con Windows, pudiendo aparecer versiones para los demás sistemas operativos próximamente.

Vale, ya hemos hecho las consideraciones y tenemos todo a punto para proceder con el Jailbreak en nuestro iPad. ¿Qué necesitamos? La aplicación Limera1n de GeoHot disponible desde su página web.

  1. Hemos de enchufar nuestro iPad al PC por medio del cable USB y procedemos a arrancar Limera1n. Apretamos sobre el botón «Make it Ra1n» y empezará el proceso procediendo a activar el modo recuperación.
  2. Ahora toca poner al iPad en modo DFU mediante las instrucciones que nos dicta Limera1n en nuestro PC (en inglés). Apretamos los botones Power y Home, después soltamos el Power (release Power button) y mantenemos el Home pulsado hasta que se inicie el proceso de Jailbreak y en el iPad aparezca una gota.
  3. El proceso ha acabado en el programa Limera1n en el PC mientras el iPad hace unos últimos cambios y se reinicia. Una vez arrancado de nuevo procederemos a buscar la aplicación Limera1n instalada en el SpringBoard y ejecutarla. Una vez dentro instalamos la aplicación Cydia.

Y ya tenemos nuestro Ipad con Jailbreak, totalmente funcional y con la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de la App Store. Con muy pocos pasos y de una forma sencilla hemos conseguido realizar todo el proceso, gracias a Limera1n y a su creador, GeoHot. También hemos de tener en cuenta que puede que las aplicaciones no aparezcan en un primer reinicio, por lo que procederemos a reiniciar el iPad otra vez hasta que ya las tengamos.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

Páginas que enlazan a este post

  1. iPhone | Jailbreak del iPhone | enero 31, 2011
  1. Operador dice:

    Probado en el iPad y perfecto, jailbreak de la 3.2.2 totalmente funcional 🙂

Escribe un comentario