Microsoft motiva a los desarrolladores a crear aplicaciones

| noviembre 9, 2012 | 0 Comentarios

De todos es sabido que las aplicaciones para dispositivos móviles están en su mayor momento de auge, sobre todo por la demanda actual por los usuarios de smartphones que está creciendo exponencialmente gracias a la venta de estos dispositivos que nos permiten, además de hablar por teléfono con cualquier persona, mantenernos al día en las redes sociales con alertas instantáneas o comunicarnos mediante mensajes de texto de forma rápida y sencilla.

En esta batalla por el monopolio de los teléfonos móviles tenemos dos competidores por encima de la competencia que son los dispositivos que montan el sistema operativo Android y los que instalan sistema operativo iOS de Apple. Por detrás de estos dos sistemas operativos tenemos un creciente Windows Phone y el esperado BlackBerry 10 que saldrá posiblemente el próximo mes de marzo de 2013. En el podcast número 18 de Bemoob hablamos sobre el futuro de cada uno de estos sistemas operativos de forma crítica, por si alguno de nuestros lectores se anima a escucharlo, pudiendo hacerlo desde este enlace.

Windows Phone 8

Quizá el retraso o la falta de usuarios de estas dos últimas plataformas con respecto a Android e iOS, es la falta de aplicaciones optimizadas para los dispositivos móviles que montan BlackBerry y Windows Phone, por lo que Microsoft ha tenido la gran idea de convocar una maratón para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para los móviles de Windows durante 3 días seguidos y en 30 países a la vez, y así conseguir un mayor número de aplicaciones para sus teléfonos móviles y para Windows 8 de sobremesa.

En España comienza esta reunión de desarrolladores esta tarde a partir de las 17 horas y hasta las 19 en las ciudades de Madrid, Sevilla, Salamanca, Albacete, Alicante y Valencia, donde estos desarrolladores de aplicaciones podrán asistir a talleres y exponer sus proyectos para el sistema operativo móvil de Microsoft. También estarán trabajando durante el sábado día 10 y el domingo día 11 en horario de 10h a 19h y de 10h a 14 horas respectivamente.

WOWZAPP

Si necesitas alguna información adicional o queréis pasaros a presentar vuestros trabajos desarrollados en C#/XAML, o tan sólo queréis acudir a los talleres para resolver alguna duda sobre alguna aplicación para Windows, tan sólo tienes que consultar en este link.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario