Microsoft ofrece a los desarrolladores de WebOS móviles gratis y herramientas

| agosto 21, 2011 | 0 Comentarios

Microsoft ofrece a los desarrolladores de WebOS móviles gratis y herramientas

Poco están tardando en aprovechar la debacle de WebOS tras haber sido anunciado por parte de HP que no continuaría desarrollándolo. Y es que, si estos días han sufrido una pérdida de valor todos los productos de este sistema operativo, incluidos los más recientes como la HP Touchpad o el HP Pre 3, ahora nos enteramos que Microsoft, compañía oportunista donde las haya, ha ofrecido a aquellos desarrolladores de WebOS frustrados con el trato recibido por parte de HP que se pasen a su plataforma Windows Phone, ofreciéndoles herramientas para el desarrollo de aplicaciones y móviles gratis. ¿Una maniobra como otra de negocio o una verdadera oportunidad de futuro?

Brandon Watson, Director Senior del equipo de desarrollo de Windows Phone y una de las personas más visibles en lo que respecta a la promoción de esta plataforma, así lo escribió en Twitter, subrayando la necesidad que tiene este sistema operativo móvil en particular, y el resto en general, de atraer grandes aplicaciones y juegos que puedan adquirir sus usuarios a través de la tienda. Así, comentó:

«A todos los desarrolladores de WebOS: os daremos todo lo que necesitéis para encontrar el éxito en Windows Phone, incluyendo teléfonos gratuitos, herramientas de desarrollo, entrenamiento, etc».

Microsoft ofrece a los desarrolladores de WebOS móviles gratis y herramientas

Puede que parezca demasiado oportunista tratándose de la pequeña tragedia que ha supuesto la pérdida de interés por parte de HP en relación a WebOS, pero no cabe duda de que Windows Phone supone un mejor futuro que el legado de la ya extinta Palm. Aunque seguro que no sólo serán ellos los que atraigan a los desarrolladores de WebOS, iOS y Android también suponen un mercado demasiado atractivo como para no probarlo.

Fuente WinRumors

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario