Microsoft prepara un método de gestión de smartphones para Windows

| marzo 26, 2011 | 2 Comentarios

microsoft system center

Microsoft es especialista en gestión de móviles con software de escritorio. Prueba de ello es Active Sync, un sistema para gestionar Windows Mobile que funciona muy bien bajo las distintas versiones de Windows.

Ahora quiere lanzar otro que sea capaz de gestionar no sólo los nuevos Windows Phone si no también los AndroidSymbian y iPhone de la competencia.

Microsoft System Center Configuration Manager permitirá gestionar los principales sistemas operativos móviles en su versión de 2012. La idea de la empresa de Redmond es ser el núcleo de integración con el ordenador. No es mal planteamiento, pero no son pocos los usuarios que se han acostumbrado a tenerlo ya todo en la nube y la única vinculación que hacen con el ordenador es para grandes transferencias de datos.

Esta versión también servirá para gestionar los iPads. Será interesante ver si Microsoft es capaz de suplir gestores de escritorio tan implementados como iTunes.

Fuente Tuaw

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario