Movistar empeora la tarifa plana de iPhone (actualizado)

| junio 19, 2010 | 4 Comentarios

En un movimiento un tanto torpe, Movistar ha decidido modificar las condiciones de la tarifa plana básica que comercializa con el iPhone, con un coste de 15 euros al mes.

Hasta ahora, la reducción de velocidad que se producía cuando un usuario llegaba a los 200 MB de tráfico de datos se establecía en 128 kbps de bajada y 64 kbps de subida, pero muchos clientes de esta tarifa están recibiendo un mensaje con el siguiente texto:

Movistar informa: Si supera la franquicia mensual de 200 Mb de su Tarifa Plana iPhone la velocidad se reducira a 64 Kbps (bajada)/16 Kbps (subida) www.movistar.es

Así pues, unilateralmente, Movistar ha cambiado las condiciones de un contrato a muchos clientes, lo cual, en teoría, produciría una rotura del mismo de forma unilateral, lo que anularía la permanencia con la operadora en caso de haberla firmado.

Se ha creado incluso un grupo de Facebook para dejar constancia del malestar de los usuarios con respecto a este tema: Yo también he recibido el SMS de Movistar confirmando la bajada de velocidad.

Veremos si Movistar decide no dar ese paso y lo anuncia como un error o si se arriesga a una fuga de clientes en un momento en el cual otras operadoras, como Orange o Vodafone, ya han anunciado que tendrán disponible el iPhone.

Actualización:

Nos apunta Edu en los comentarios que están desmintiéndolo desde el twitter oficial. personalmente, si hubiera sido el medio del anuncio, lo tomaría como un error de comunicación, pero siendo un sms desde la propia Movistar, parece más bien un cambio de opinión vista la respuesta que ha generado en la red.

Actualización 2:

Movistar rectifica y no empeora las tarifas del iPhone

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (4)

  1. Edu dice:

    Al parecer los están desmintiendo desde su Twitter oficial:
    http://twitter.com/movistar_es

  2. shoah dice:

    Gracias por la información Edu, actualizo 😉

  3. Operador dice:

    Hoy han vuelto ha enviar otro sms, indicando que se trató de un error.

Escribe un comentario