Movistar, Vodafone y Orange lanzan su propio whatsapp, Joyn

| noviembre 28, 2012 | 0 Comentarios

Las grandes operadoras vienen avisando desde hace ya algún tiempo que trabajan en un programa, Joyn, para tratar de frenar la sangría en beneficios que les ha causado Whatsapp tanto en llamadas no realizadas como en SMS no consumidos ya que la popular aplicación para smartphones, que ya se ha convertido en sinónimo de mensajería entre dispositivos móviles como lo era Messenger en el entorno de los ordenadores personales, opera sobre redes de comunicaciones que desde hace ya mucho funcionan con tarifas planas.

Un mensaje cuesta lo mismo que 1 millón de ellos, y es ahí donde Whatsapp triunfó en su momento llegando primero y prevalenciendo sobre todos los que han tratado de plantarle cara, aunque últimamente siente de forma peligrosa el acoso de Line, otra aplicación que está pegando muy fuerte en el mercado.

Joyn Logo

Hoy, 28 de noviembre de 2012, Joyn ha visto finalmente la luz. La aplicación de comunicaciones llega con el respaldo de las tres grandes operadoras españolas, con el permiso de Yoigo: Movistar, Orange y Vodafone. Con Joyn se podrá chatear de forma individual o colectiva y se podrán realizar llamadas de voz complementadas con el envío simultáneo de imágenes o vídeos. En su lista de deseos para un futuro próximo se incluyen también las llamadas VoIP, o llamadas a través de internet.

Joyn aparece hoy en España solamente en dispositivos Android aunque su versión para iPhone está ya en desarrollo y su lanzamiento se realizará próximamente. Actualmente la aplicación puede descargarse de Google Play a través del siguiente enlace y se tiene previsto que venga preinstalada en futuros terminales de las tres compañías, como parte de la personalización que traen los smartphones Android cuando se compran a través de operadoras.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Joyn es una aplicación gratuita que funciona sobre cualquier terminal Android con Froyo 2.2 o superior y únicamente sobre redes Movistar, Orange y Vodafone.

La pregunta a plantearse ahora es, ¿triunfará Joyn tras lanzarse solamente en estas tres operadoras y no funcionando sobre ninguna otra red, incluidas las de las OMVs? Se prevee complicado dado el aumento de usuarios mes a mes de  estas últimas salvo que decidan también subirse al carro de Joyn, aunque a todas parece irles bien con otras aplicaciones libres como Whatsapp o Line. También se pueden extraer datos sobre su posible futuro si sigue sesgada por operador del famoso BlackBerry Messenger, también tragado por Whatsapp al estar limitado a la comunicación entre terminales Blackberry.

Otra pregunta que cabe hacerse es si Joyn no llega ya demasiado tarde, con tanta competencia mucho más funcional en el mercado de las aplicaciones y donde Whatsapp es una marca muy fuerte a la hora de competir. Sólo el tiempo lo dirá.

Y vosotros, ¿pensáis usar Joyn?

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario