No habrá Aplicaciones Android para BlackBerry OS 7

| mayo 3, 2011 | 0 Comentarios

blackberry-os-7

Además del anuncio de la Blackberry Bold 9900 la empresa canadiense RIM presentó la séptima versión de su sistema operativo Bb OS.

Algo que muchos esperaban era el anuncio de que esta versión fuera compatible con QNX, el entorno con el que se ha creado el sistema operativo del BlackBerry PlayBook y que se hiciera realidad el anuncio de que los nuevos terminales de RIM fueran compatibles con las aplicaciones Android, algo que se anunció hace unos meses.

Sin embargo parece que esa idea deberá esperar ya que aunque habrá Android en Blackberry Playbook el hecho es que ni la Blackberry 9900 ni su versión americana, la Blackberry 9930 serán capaces de correrlas, ya que la versión 7 del OS de RIM no es aún compatible con QNX. Al parecer sería necesario contar con un procesador dual core del que carecen las nuevas Blackberry, y eso hace, al menos de forma inmediata, imposible esta opción.

Por si fuera poco la opción de ver contenido flash tampoco será una posibilidad en la nueva versión del sistema operativo por lo que los usuarios de estos dispositivos deberán esperar a nuevos terminales si RIM hace lo mismo con la siguiente versión del sistema, y es que los dispositivos anteriores no serán actualizables a la versión 7 y habrá que ver si estos recién presentados lo son a la versión 8 o al nuevo entorno QNX cuando esté disponible.

Fuente phandroid

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario