Nokia cambia de nuevo los nombres de sus móviles

| agosto 2, 2011 | 1 Comentario

nombres-de-nokia

Durante muchos años saberse el nombre de un modelo de Nokia era lo mismo que saberse cuatro cifras. Terminales como el Nokia 3210, 3310 o más tarde los 3650 o 7650 eran conocidos por cuatro números que lo categorizaban de forma clara.

Más adelante Nokia introdujo las Series. Primero la N-Series y más tarde la E-Series, la X-series… También ha habido experimentos como el de la Nokia N-Gage. Tras eso las series desaparecieron pero no las iniciales, dando lugar a terminales con nombres como Nokia N8, Nokia N97 o Nokia X6.

Pero está claro que la idea de una letra, junto con un número, más un guión y otros dos dígitos no era algo claro y que saber diferenciar entre el Nokia C6-00 y el C6-01 era algo difícil.

Los nombres más claros como el del Nokia 5800 son la opción que ha tomado ahora Nokia, pero simplificándolo aún más.

Básicamente a partir de ahora los móviles serán conocidos por tres cifras consecutivas. La primera indicará la gama, a mayor número mayores prestaciones y precio.

nombres nokia

Esto ha empezado con el Nokia 500 y seguirá seguramente con los filtrados Nokia 600 Cindy, Nokia 700 Zeta y Nokia 701 Helen. Así pues los Nokia W7 y Nokia W8 que dijimos podrían ser los primeros Windows Phone de Nokia es posible que no salgan con ese nombre, aunque el que sea su primer terminal con windows phone podría tener algún privilegio.

Esperemos que Nokia se decida por un tipo de nomenclatura que no tenga que cambiar cada pocos años ya que eso es algo que dificulta, y mucho, el hacer imagen de marca como han logrado HTC con la familia Desire o Samsung con la Galaxy.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario