Nokia cancela la denominación Symbian Carla y la llama Symbian Belle FP2

| mayo 23, 2012 | 0 Comentarios

symbian-carla-y-donna

Parece que Nokia quiere deshacerse de Symbian antes de lo previsto y ha cancelado la denominación Carla que iba a actualizar a Belle. Así, la actualización de Nokia Belle se llamará FP2, en la línea de nombres similares que vimos en la época del Nokia N95.

Parece difícil que además de no ver a Carla veamos a Donna ya que se lance una actualización para un tipo de móviles, los dual core, que actualmente empiezan a ser gama media y que son sustituidos por los quadcore en la parte más alta de las tablas de los fabricantes, no es lógico.

La versión FP1, que ya está implementada en el Nokia 808 Pureview, será recibida por el Nokia N8, poniendo al máximo su procesador y se rumorea que también será actualizado a FP2, que será la última versión de Symbian que veamos comercializada, ya que como es notorio Nokia se ha centrado en Windows Phone y ha apostado su futuro a este sistema.

Imagen de previsualización de YouTube

Belle FP1 tendrá un nuevo navegador y potenciará las conexiones sociales, dos aspectos en los que Symbian siempre ha ido por detrás de Android o iPhone. De FP2, antes Carla, no sabemos aún las novedades.

Fuente Nokialino

Imagen symbianlatino

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario