Nokia Drive hackeado: ya se puede instalar en cualquier Windows Phone

| noviembre 7, 2011 | 5 Comentarios

Nokia Drive hackeado: ya se puede instalar en cualquier Windows Phone

El otro día os comentábamos que Nokia Drive sería exclusivo de aquellos Windows Phone 7 fabricados por Nokia, quedándose el sistema de navegación por voz de los finlandeses como una característica destacada para el futuro comprador de sus terminales. Pero poco ha durado en pie la noticia, ya que tenemos constancia de que el sistema de navegación ha sido hackeado y llevado a otros terminales no fabricados por Nokia, con lo que podremos instalar el navegador Nokia Drive al completo y de forma funcional en cualquier smartphone con Windows Phone 7 gracias a la herramienta de desbloqueo ChevronWP7 Labs. Sin duda es una buena noticia para todos los usuarios de este sistema, aunque algo negativa si tenemos en cuenta que la piratería y las malas prácticas de la copia de software habían estado bastante alejadas de la plataforma hasta ahora.

Las características de Nokia Drive para Windows Phone 7 son sumamente atractivas para cualquier usuario, sobre todo si tenemos en cuenta que Bing Maps, la aplicación de mapas que viene por defecto en el sistema, cojea de prestaciones y de navegación por voz, características que si ofrece Nokia Drive para sus propios terminales. Además de disponer de los mapas precargados y acceder a la navegación de forma offline, un detalle sumamente importante si disponemos de una tarifa de datos algo justa o transitamos por una zona en la que no exista demasiada cobertura. Así que resulta inevitable que el navegador de Nokia al completo acabe formando parte de terminales a los que, en principio, no estaba destinado, circulando actualmente como archivo XAP instalable a través de ChevronWP7. ¿Reaccionarán Nokia y Microsoft abriendo de forma oficial el navegador GPS Nokia Drive? Veremos lo que ocurre.

Fuente WMPowerUser

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (5)

  1. tcolot dice:

    Pero abandonadon symbian para ir con lo mas actual….

  2. Edward dice:

    Tu noticia no es correcta. Nokia Maps es la aplicacion gratuita para cualquier terminal de windows phone. Nokia Drive es la aplicación turn by turn que no ha salido a la luz.

  3. javi dice:

    hola buenas tengo una duda haber si me la pudierais resolver tengo un nokia lumia 710 con windwos phone.mi pregunta es ¿si uso el nokia drive el gps del movil me cobran por utilizarlo? si es asi ¿hay alguna manera de hacerlo para que no te cobren? gracias de antemano saludos

    • Iván L. dice:

      Puedes descargarte los mapas para que funcionen sin conexión. Bajas los mapas que te interesen, las voces y ya no te hace falta estar conectado. Nokia Drive (o Nokia Conducir) dispone de navegación GPS offline.

Escribe un comentario