Nokia lanza Nokia Maps para Windows Phone

| octubre 2, 2011 | 0 Comentarios

Nokia Maps windows phone (6)

Una de las alianzas más sonadas de este año, la de Microsoft con Nokia tenía como protagonista a las aplicaciones que Nokia aportaría al ecosistema del nuevo sistema operativo de Microsoft en esta unión.

Nokia tiene programas muy valorados por los usuarios, siendo uno de los más interesantes Nokia Maps, antes conocido como Ovi Maps, y que nos permitía usar el GPS de los smartphones de la casa finlandesa sin necesidad de gastar datos.

Ahora Nokia lanza la misma versión que tenía en Symbian para los móviles Windows Phone.

Sin embargo, una de las pegas que se intuyen es que esta aplicación sólo estará disponible para los móviles Windows Phone de la marca Nokia, siendo uno de los distintivos de este fabricante contra el resto de marcas que tienen teléfonos con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft en el mercado.

No obstante aún hay esperanzas de que esta aplicación se extraiga de alguna manera de los móviles que la lleven y se pueda instalar en los demás smartphones con Windows Phone, al igual que en Android hemos visto ports de interfaces de HTC en móviles de otras marcas, por poner un ejemplo.

Habrá que ver si en la presentación de este mes de Nokia, aparte de ver los móviles nuevos que se presentan, vemos más software como Nokia Maps.

Fuente istartedsomething

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario