Nokia lanza una tienda de aplicaciones para los Serie 40

| abril 5, 2012 | 0 Comentarios

El futuro de todos los móviles pasa por tener una tienda de aplicaciones y Nokia en particular tiene claro que su futuro es Windows Phone o al menos así lo parece de puertas para fuera. Sin embargo eso no hace que ponga todos los huevos en la misma cesta y si bien hemos visto nuevos lanzamientos con Symbian como el espectacular Nokia 808 PureView también sabemos de la intención, aún no confirmada de lanzar dos terminales Meego para países donde no se lancen teléfonos móviles con Windows Phone.

Pero la gran base de móviles de Nokia no son los smartphones mencionados, sino la serie 40. Los últimos de esta gama podrían verse convertidos en smartphones al disponer de una tienda de aplicaciones propia. eso haría que todos los móviles de Nokia fueran susceptibles de usar aplicaciones como WhatsApp o juegos como Apalabrados, si los desarrolladores lo quieren, claro.

Esta tienda de aplicaciones estaría disponible para los móviles S40 touch&type como los C2-02, C2-03, C2-06, C3-01, X3-02 y los Nokia Asha 300 y 303. Si Nokia hace una apuesta fuerte por estos móviles, que además de polivalentes son extraordinariamente económicos, puede abrir una brecha en la gama baja de Android con usuarios que sólo quieren dos o tres aplicaciones y valoran que su móvil sea barato y sea Nokia.

Podemos descargar esta tienda en este enlace en su versión 3.24.0.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario