Nokia no tiene alternativa a Windows Phone

| febrero 9, 2012 | 0 Comentarios

En un mercado en el que Apple tiene el 75% de los beneficios mundiales de móviles con sólo el 8.7% del total de ventas está claro que Nokia está en una situación comprometida. La empresa finlandesa ha apostado muy fuerte por Windows Phone, tanto que Nokia podría acabar con Symbian este año, mucho antes de lo que anunció en febrero de 2011 cuando se supo de su alianza con Microsoft.

Ahora un directivo ha anunciado que no hay un Plan B, es decir, que si la alianza con Microsoft apostando por Windows Phone no tiene éxito no han pensado en una salida retomando Meego o abrazando Android. Esto, de ser cierto, sería un arma de doble dilo para Nokia.

Por un lado se ve obligada a trabajar y apostar profundamente por este sistema implementando por ejemplo su cartografía de mapas en movilidad o su marca en sectores emergentes, donde es muy conocida.

Por otro lado si fracasa veríamos la caída de una marca muy poderosa, pero no sería algo único, ya vimos la caída de otras como Atari o Palm que en su momento llegaron a ser estrellas como lo ha sido Nokia hasta hace poco.

Algunos ven en estas declaraciones una puerta abierta a una adquisición de Nokia por parte de Microsoft a medio plazo, siendo el primer paso de esa idea el posicionar a Stephen Elop como CEO de Nokia.

Fuente Slashgear | Imagen winextra

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario