Nokia podría acabar con Symbian este año

| febrero 4, 2012 | 0 Comentarios

Nokia ha declarado siempre que seguiría apoyando Symbian aunque su principal mira es potenciar Windows Phone. Los dispositivos actuales serían tenidos en consideración hasta 2016 y sacarían terminales con este sistema algún tiempo más.

Sin embargo, con el cambio de nombre de Symbian Belle a Nokia Belle algo empezó a cambiar. Ahora parece que la idea de Nokia no es tan favorable al viejo sistema.

Según The Register Nokia ha cancelado el desarrollo de cualquier terminal con Symbian salvo el sucesor del Nokia N8, un teléfono con una cámara más que destacable, llamado al parecer Nokia 803.

Nokia dijo hace justo un año que espera vender más de 150 millones de teléfonos Symbian antes de que la transición a Windows Phone se hubiera completado. El mes pasado sin embargo, Nokia admitió que  la venta de dispositivos Symbian estaba cayendo más rápido de lo esperado. El CEO de Nokia, Stephen Elop, echaba la culpa a las condiciones cambiantes del mercado, en particular a la demanda de teléfonos inteligentes de bajo costo que parece que es absorbida en su totalidad por Android.

Las declaraciones son  muy elocuentes «Ahora creemos que vamos a vender menos dispositivos Symbian de lo que habíamos anticipado«.

Esto era algo que muchos esperábamos, ya que la apuesta de Nokia por Windows Phone era el todo por el todo y si ya es difícil crecer en un segmento, cuando tú mismo te haces la competencia con terminales de otro sistema la dificultad aumenta.

Lo que no queda claro es que Nokia pueda coger una cuota de mercado significativa con Windows Phone antes de dos años, sobre todo porque parece que Nokia venderá más móviles Symbian que Windows Phone este año.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario