Nokia 500: Ficha técnica

| agosto 1, 2011 | 5 Comentarios

500-negro-verde

Hace poco más de un mes supimos de la existencia de los nuevos móviles de Nokia con sistema operativo Symbian, hablamos de los Nokia 500 Fate, 600 Cindy, 700 Zeta y 701 Helen. Incluso llegamos a ver las primeras imágenes del Nokia Z700. Ahora Nokia ha presentado oficialmente el primero de estos modelos.

Lo primero que llama la atención de este terminal es su nombre, y es que Nokia vuelve a cambiar la nomenclatura de los terminales apostando ahora por tres cifras, igual que antaño lo hacía con cuatro. El primer dígito corresponde a la gama del smartphone mientras que los otros dos designan la versión del mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Este smartphone lleva el sistema operativo Symbian en su versión Anna, y es que aunque muchos ya lo den por muerto, Nokia ha confirmado que seguirá vendiendo Symbian hasta 2012 y dándoles soporte hasta 2014.

500-verde-back

Con respecto a las prestaciones, estamos ante el primer terminal con Symbian y procesador de 1 Ghz, que viendo lo que hay en el mercado no parece destacar pero hay que ver también el precio con el que se lanza al mismo. Recupera una vieja tradición de Nokia como son las carcasas intercambiables traseras.

La pantalla es de tipo AMOLED de 3,2 pulgadas con resolución de 640 x 360 pixeles y tiene una cámara de 5MP pero sin flash. Tiene GPS con la última versión  de Nokia Maps, que antes se conocía como OVI Maps. Tiene 2GB de almacenamiento interno y ranura microSD de hasta 32GB.

La conectividad que incorpora se compone de HSUPA, WiFi son b/g y Bluetooth 2.1.

Imagen de previsualización de YouTube

Llegará a finales del tercer trimestre, es decir, en Septiembre, a un precio de 150 euros antes de subvenciones e impuestos en modalidad libre, lo que hace que sea un terminal symbian con una relación calidad precio como pocos.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario