Apple tiene el 75% de los beneficios mundiales de móviles con sólo el 8.7% del mercado

| febrero 8, 2012 | 1 Comentario

Muchas son las gráficas e informes que tratan las cuotas de mercado de cada fabricante de móviles a nivel mundial para ver quién tiene mayor penetración en el mismo. Sin embargo hay otra gráfica mucho más espectacular, y es la de los porcentajes de beneficios.

La imagen superior nos muestra qué parte de los beneficios mundiales de la venta de teléfonos móviles se lleva cada fabricante. La parte correspondiente a Apple es la mayor

Apple continúa su dominio en lo que respecta al mundo de los dispositivos móviles pese a que la cuota de mercado del iPhone es de sólo el 8,7 por ciento el último trimestre, de acuerdo con Horacio Asymco de Dediu. Y sus beneficios constituyen el 75% del total.

El resumen es sencillo. Apple vende menos de uno de cada diez móviles y sin embargo se queda con más de 7 de cada diez dólares de los ingresos totales. La siguiente es una empresa del calado de Samsung que, sin embargo, sólo se lleva el 16% de los beneficios totales.

Podríamos pensar que hablamos de los smartphones o teléfonos móviles inteligentes, pero resulta que esta gráfica es sobre el total de móviles, es decir, todos los dispositivos, tengan o no un sistema operativo como Android, iOS o Windows Phone.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Poxan dice:

    Al precio que los venden, no me extraña. Es muy buen producto, pero no creo que cueste lo que piden por él.

Escribe un comentario