Nuevas imágenes de Android Ice Cream Sandwich

| agosto 15, 2011 | 0 Comentarios

Android ice cream sandwich (1)

Ya empezamos a ver las primeras imágenes de la nueva versión de Android, de la cual conocíamos el logo y el nombre, Ice Cream Sandwich. Esta versión, que se supone será la 4.0 se estima que salga en Otoño.

La principal novedad será la integración tanto de tablets Android como de móviles Android bajo la misma rama, algo que hasta el momento no era así. Justo por ello vemos un cambio bastante sustancial en la interfaz, en este caso en un Nexus S.

Los cambios

Las modificaciones que se saben hasta la fecha son:

  • Los colores pasan del verde Gingerbread a un turquesa más parecido al azul Honeycomb.
  • El dock de los escritorios es de cuatro elementos, muy similar al touchwiz de Samsung.
  • Uno de estos iconos representa una agrupación de iconos, lo que podría dar a entender que es el botón de la multitarea ya presente en Android 3.0 Honeycomb y sucesores.
  • Habrá un rediseño de la aplicación de Gmail.
  • La cámara tendrá modo panorámico.

Sin embargo lo más importante es lo que comentábamos al principio, que Android sea un sistema de desarrollo único y que los programadores no dependan tanto de la versión del mismo para poder lanzar sus aplicaciones.

Los móviles y tablets con Ice Cream Sandwich

Con respecto a los equipos que montarán este hay rumores de un nuevo Nexus, el Nexus 4G, que sería el abanderado de esta generación. Otros móviles que podrían llevarlo son el sucesor del Samsung Galaxy S2 del que aún no se sabe nombre y el curioso modelo ASUS Padfone, el móvil que se convierte en tablet.

Servicios Google

También esperamos que servicios adicionales como Google Music o Google Movies se puedan usar a nivel mundial y no sólo en Estados Unidos. Incluso una mayor integración con Google + para Android tendría mucho sentido, viendo lo que Microsoft hace con Twitter y Facebook en Windows Phone.

Fuente GSMArena

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario