Ovi Maps usará la conexión a Internet (actualizado)

| enero 21, 2010 | 13 Comentarios

Ovi Maps

Todos hemos estado atentos a lo que Nokia ha dicho hoy, cuando ha presentado la gratuidad de su nueva versión de Ovi Maps, la 3.03.

Lo que no ha dicho tan claramente es que esta versión usará la ared de datos, como hace Google Maps, pero no de forma tan intensiva. Al menos eso es lo que se deduce de la nota de prensa:

Con este anuncio, Nokia cree que podrá ofrecer a sus usuarios un completo sistema de navegación GPS de coche y peatón, reforzando también el despegue de los planes de datos. Otro beneficio adicional para los operadores es que Ovi Mapas utiliza una tecnología híbrida única, optimizada para su uso en una red móvil. Mediante el uso de gráficos vectoriales avanzados, junto a una combinación inteligente de mapas pre-cargados y online, la nueva versión de Ovi Mapas utiliza una fracción del ancho de banda de la tecnología que usan la mayoría de proveedores de mapas móviles.

Una verdadera lástima, ya que se han cargado de golpe y porrazo la mayor ventaja que tenía Nokia frente a Google Maps.

Una única opción que nos queda es que esta conexión no se use en la navegación y sólo en la búsqueda de lugares y puntos de interés, aunque esto debería ser también posible con el chip GPS.

Otra es que se refiera al futuro competido del Google Street View que Nokia está estudiando sacar. O a la posibilidad de que un modo de acceso a Ovi sea por le navegador web desde cualquier plataforma.

Actualización:

Según nos comentan en los comentarios, valga la redundancia, y leemos en foros, el uso de la red es el que supusimos al final, es decir, para actualizar tráfico, vista satélite y demás. El uso como GPS no lo requiere.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (13)

  1. deck dice:

    Os habéis bajado la aplicación? Es que parece un poco que habláis por hablar.
    Yo me he bajado la aplicación y es casi igual que antes, y puedes tener los mapas off-line, etc.
    Lo único, que al igual que antes, puedes activar el modo «en linea» en cuyo caso podrá conectarse para recuperar información de tráfico, guías, datos más actualizados.
    Pero vamos, lo importante es que sigue estando disponible el modo off-line para poder tener los mapas, definir rutas y recibir indicaciones.

  2. shoah dice:

    deck, no he podido probarla porque el n97 no está soportado, pero vamos, que lo que tú dices es lo que yo insinuo al final del post:

    «Una única opción que nos queda es que esta conexión no se use en la navegación y sólo en la búsqueda de lugares y puntos de interés, aunque esto debería ser también posible con el chip GPS.

    Otra es que se refiera al futuro competido del Google Street View que Nokia está estudiando sacar. O a la posibilidad de que un modo de acceso a Ovi sea por le navegador web desde cualquier plataforma.»

  3. deck dice:

    Ok, yo lo comentaba para avisaros porque el artículo parece indicar que «en cuanto abras la aplicación se va a conectar a Internet» y no es cierto.
    Saludos y gracias por el trabajo que hacéis.

  4. deck dice:

    Y más con el titulo que habéis puesto! Debería ser más bien «Ovi Maps usará la conexión a Internet (Si tu quieres)».

  5. shoah dice:

    Hemos ido actualizando el post 😉

    Gracias por los comentarios.

  6. Anto dice:

    Hola a todos, yo lo estoy probando pero a los 30 segundos me sale que requiere internet, y si le digo que no automaticamente se sale de la ruta programada. ¿Sabéis algo de esto?. Gracias de antemano.

    PD: tengo un Nokia 5800 xpressmusic

  7. JoseFer dice:

    Bien por la actualización de lo de internet, pero ahora lo que está mal es lo del GPS. Yo lo tengo en mi Nokia 5800 y hasta que no conectas al GPS no te da las rutas, nada de nada, ni por activa ni por pasiva.
    Internet es opcional, pero GPS imprescindible.

  8. rulo dice:

    en mi n95 aunque tenía la señal me saca de la ruta al minuto con la frase «está operación puede tardar» o algo así.
    A parte en la versión antigua busca direcciones cuando sea.
    Y en está cuando le da la gana.

  9. rulo dice:

    ok ya puede buscar direcciones cuando sea y es mas rápido.
    En configuraciones donde dice memoria mínima o máxima, le puse mínima y jala más rápido.
    Yo pensé que era alrevez.
    Lo de la ruta sigue igual.

  10. Ziga dice:

    Hola a todos a mi me sucede lo mismo que anto lo utilizo y a los 30 segundos me aparece una pregunta para conectarlo a internet le digo no y me saca de la ruta mi cel es un n95

  11. deck dice:

    Una pregunta, después de instalarlo en mi 5800 tengo Mapas de Ovi 7 MB en mem. integrada, y Mapas de Nokia, otros tanto tmb en memoria integrada. Esto es normal?

  12. J dice:

    Pues usa la conexión aunque este en off-line, ir al registro y ver los paquetes, muy poco tráfico pero la usa. No he podido desactivarlo.
    ¿alguien sabe como?

  13. Vito dice:

    Alguien puede explicarme como funciona?
    Tengo un nokia x6 y tengo la aplicacion bajada y eso pero no tengo ni idea de como se empieza a navegar ni como se calcula la ruta ni nada, para todo me hace poner internet, y cuando consigo empezar a navegar me pone: Esperando GPS
    Esto que es?
    alguien me puede explicar como empezar de cero y poder utilizarlo?
    Gracias 😀

Escribe un comentario