Presentación del nuevo iPad 2

| marzo 3, 2011 | 2 Comentarios

iPad2_GPG_00

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de lo que sería la evolución del tablet de Apple, el recolucionario iPad de segunda generación. La primera sorpresa fue que el mismo Steve Jobs, apartado de la empresa por sus graves problemas de salud, fue el primero en subir al escenario del Yerbabuena Center para comenzar con la Keynote.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre las características que hay que destacar de este remodelado iPad 2, están las siguientes:

iPad2_GPG_01

Lo primero a destacar es si diseño, con un muy bien logrado tamaño y una delgadez extrema (incluso más delgado que el iPhone 4) todo ello sin perder capacidad de autonomía.

iPad2_GPG_02

La implantación del nuevo chip A5 con doble núcleo es otra de las novedades interesantes para el iPad 2. Casi todas las tablets que pudimos ver en el Mobile World Congress de Barcelona y muchos de los teléfonos ya tenían este tipo de procesador de doble nucleo así que el A5 seguro que ha sido bastante mejorado. Según Apple, promete funcionar 9 veces más rápido que el iPad 1 a nivel gráfico y sin mayor consumo de batería y recursos.

iPad2_GPG_03

Otra característica que viene en la nueva generación es la implantación de cámara trasera con posibilidad de grabar videos en HD al igual que el iPhone, y una cámara frontal para la realización de videoconferencias, o como Apple lo denomina Facetime.

También hemos sido sorprendidos con el color del nuevo iPad 2 ya que desde el primer momento podemos elegir entre el negro y el blanco, tal y como hemos visto en la anterior imagen. Es un poco impactante que el nuevo iPad 2 esté disponible en color blanco mientras que todavía no se ha conseguido en el iPhone 4.

Los precios de los modelos se van a mantener igual que los del iPad 1, e incluso Apple, para acabar con el stock de este producto, ha realizado unas ofertas que se pueden aprovechar hasta que se acaben las existencias:

iPad2_GPG_04

Pocas novedades, aunque importantes, que seguro que harán que la tablet de Apple siga siendo referencia para la competencia tanto en utilidad y operatividad como en ventas.

Si queréis ver la presentación, aquí os dejamos con Steve Jobs desde el Yerbabuena Center de San Francisco:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario