IM+ Talk: lo más parecido a Viber y Skype para Blackberry

| enero 9, 2012 | 0 Comentarios

im-talk

Una de las aplicaciones para Blackberry más buscadas es Viber, la alternativa a Skype que tampoco está disponible para los smartphones de RIM. Sin embargo, aunque ya sabemos que Viber para Blackberry está en fase beta no podemos hacer uso de la aplicación.

Lo más parecido a una app de VoIP que es lo que son al fin y al cabo Viber y Skype es algo como IM Talk, que nos permite enviar mensajes de voz mediante su cliente de mensajería a otros contactos que tengamos en la aplicación.

No hablamos de una llamada real ya que en ningún momento la comunicación es bidireccional de forma simultánea, sino que tendremos que turnarnos para enviar los mensajes de vez. El uso se asemejaría más a un Walkie Talkie que a un teléfono.

im-talk-2

La parte más cómoda es el servicio de chat, que permite usar protocolos de diferentes servicios y agruparlos todos en una sola aplicación sin tener que abrirlas todas. Sin embargo como comentamos la parte de llamadas no es aún una alternativa real, si bien es lo más parecido, y no son pocos los usuarios de Blackberry que quieren poder usar Skype o Viber en sus smartphones.

La aplicación es de pago, cuesta 4.99 dólares, y la podéis comprar en este enlace.

 

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario