Repasando la semana nos encontramos a Google Music Store, Blackberry Curve 9380…

| noviembre 19, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

El resumen de la semana tiene su espacio propio en Goponygo, al que siempre acudimos para reseñar cuáles han sido las noticias más destacadas de los últimos siete días en lo referente a tecnología móvil. Y a eso nos ponemos ahora mismo, antes de que se nos eche encima toda la actualidad que está aguardando a la vuelta de la esquina…

Y lo que también está a la vuelta de la esquina es la campaña navideña, el espacio del año en el que todos los fabricantes y marcas se dejan la piel para vendernos lo más nuevo, potente y funcional que durante tiempo atrás han estado desarrollando. Y muchos son los nombres de nuevos terminales a los que hemos estado siguiendo el rastro, algunos de los cuales pasarán sin pena ni gloria mientras que otros, para fortuna de sus poseedores y dueños, recibirán toda la atención de sus fabricantes gracias a sus generosas ventas. ¿Y cuáles van a ser esos superventas? Es pronto para decirlo, pero seguro que resumiendo todas las noticias pasadas encontramos más de una pista que nos avance ese éxito. ¿Nos ponemos a ello?

Nokia sigue empeñada en que no nos olvidemos de  sus éxitos anteriores, y prueba de ello son las actualizaciones de algunos de sus terminales más conocidos y que ya llevan tiempo en la calle. Y esta es una estrategia que el resto de marcas deberían imitar, ya que muchas de estas nueva versiones de software las han recibido smartphones con solera. Como la actualización del Nokia C3, la actualización del Nokia E52, la nueva versión de firmware del Nokia E5, la actualización del Nokia  E66, el E63 también se actualiza y firmware nuevo para el Nokia E71. Y el Nokia N8 recibe una nueva versión de Symbian Belle, demostrando que este smartphone aún tiene mucho que decir. Además, esta semana pisamos el terreno de los rumores en el campo finlandés: parece que la existencia del Nokia 900 se va confirmando.

Nokia Lumia 900

-Y de Nokia, Symbian y Windows Phone 7 saltamos a Android, como era de esperar el sistema operativo de Google también ha dado mucho de qué hablar. Y teniendo en cuenta que el Galaxy Nexus es más que una realidad, Google ha liberado el código fuente de Ice Cream Sandwich. Y vimos las primeras imagenes de Google Music Store, haciéndole después una review a la nueva tienda de música del Android Market. Y os hemos enseñado cómo liberar por IMEI al Samsung Galaxy R.

-Además de todos los anteriores, RIM no es una compañía que se esté durmiendo en los laureles con su éxito, presentando novedades en lo que a teléfonos Blackberry se refiere. Y ya sabéis cuáles son los puntos fuertes de sus smartphones, además de la autonomía y su capacidad para los mensajes entre usuarios también destacan por sus facultades para la comunicación personal y empresarial, factores que tienen muy presentes los nuevos Blackberry Bold 9790 y Blackberry Curve 9380, móviles que aúnan lo mejor de RIM en el terreno de los smartphones actuales.

Blackberry Curve 9380

-Y para terminar, alguna noticia que se nos quedaba en el tintero: Nokia Suite se actualiza a la versión de software 3.2, con las pertinentes mejoras y nuevas funciones. Y podréis encontrar un descuento en las fundas Smart Cover para el iPad, un buen ahorro en ese accesorio tan atractivo como imprescindible. ¡Hasta la semana que viene!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario