Resumen semanal: actualización HTC Sensation, Windows Phone…

| agosto 12, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

No hay viernes que llegue a librarse del acoso de nuestro resumen semanal, y el de hoy no iba a ser una excepción. Tras el salto encontraréis todas las noticias que hemos reseñado en Goponygo además de alguna otra que nos parece interesante, intentando con ello refrescar la actualidad para alertarla de lo que está por llegar.

Esta ha sido una semana sin noticias realmente destacadas, aunque sí con un gran número de rumores que dejan entrever que el otoño sí que será realmente movido. Y es que Apple está a punto de desvelar lo que se trae entre manos, y el aluvión de posibles fotos, reviews y fakes diversos está siendo incontrolable. Aunque no sólo el iPhone despierta rumores, también Windows Phone con su actualización Mango y Nokia con su unión con este último, dispuesta a presentar también sus modelos con el nuevo sistema operativo. Pero dejémonos de rumores y vayamos a las noticias, que para eso un buen resumen se debe basar en ellas.

Android y todo lo que rodea al sistema operativo de Google sigue dando guerra, no en vano es uno de los protagonistas de esta y todas las semanas. Y no es de extrañar, basta con echarle un vistaco a la actualidad del androide verde: Facebook ha lanzado su aplicación Facebook Messenger para Android y iPhone, con la que comunicarse con tus amigos y con otros usuarios de la aplicación. Y si queréis empezar en este sistema sin sacrificar el bolsillo, tenéis disponible el Huawei u8650 desde 70 euros en prepago con Yoigo. Y hemos analizado Pano, una aplicación para capturar fotos panorámicas en Android y el HTC Sensation empieza a recibir la actualización a Android 2.3.4.

Pano, captura fotografías panorámicas fácilmente con tu Android

Windows Phone ha tenido bastante protagonismo esta semana en Goponygo, además de en la actualidad tecnológica en general. Microsoft no está dispuesta a que la aparten del pastel móvil, y parece que ya tenemos fecha para la actualización de Mango: el 1 de septiembre. Aunque parece que se ha desmentido parcialmente, pero podréis probarla ya gracias a nuestro tutorial de cómo instalar la actualización Mango en los móviles HTC. Y hablando de HTC, podréis liberar el HTC HD7 por IMEI.

-Y llegamos al territorio inmaculado de Apple, en el que su iPhone reina sobre el resto de contendientes. Rumores aparte, este smartphone y el sistema operativo que lo mueve, iOS, han acaparado nuestra atención con algunas noticias. Como una forma de mover nuestras fotografías de Instagram a Facebook, cómo utilizar el iPhone como teclado externo para el iPad y Facebook Messenger, aplicación de mensajería con la que comunicarse también con Android.

Facebook Messenger, mensajería instantánea entre nuestros amigos y contactos de iPhone y Android

-Y entre el resto de noticias no relacionadas con los tres sistemas anteriores, esta semana destacamos las siguientes: Vodafone lanza bonos de velocidad para sus tarifas planas de internet en el móvil, la primera Blackberry basada en QNX podría ser la Blackberry Colt, casi la mitad de todas las cancelaciones por portabilidad registradas son amagos y se han filtrado los nombres de los nuevos terminales de Nokia con Symbian.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario