Resumen semanal: Android Honeycomb, Sony Ericsson Xperia Arc…

| enero 7, 2011 | 1 Comentario

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Primera semana del año y primer resumen semanal, hoy es un día de estrenos. Igual que lo fue ayer, seguro que muchos descubrimos en los paquetes aquellos gadgets que esperábamos con ilusión. Si no, siempre podemos rellenar la lista de deseos de los próximos meses: el CES se ha celebrado en Las Vegas y la cantidad de terminales y dispositivos es tan grande que pronto colmarán los deseos de todos los que adoramos la tecnología.

Sony Ericsson, Samsung, Motorola… muchas son las marcas que han presentado nuevos smartphones y tablets en el CES de esta semana, consiguiendo que hierva el panorama tecnológico con el nivel de noticias que se han generado. Todas las compañías quieren su pedazo del pastel y lucharán por conseguirlo, arrebatándoselo a Apple que, con su iPhone y iPad, parece haber monopolizado los gustos del mercado. Las tablets están de moda, incluso Android se está adaptando a ellas. Su versión 3.0 con el nombre en clave Honeycomb está dando mucho que hablar, pero no es lo único importante que ha ocurrido esta semana.

-Empecemos con una de las noticias que más nos han gustado: la futura interfaz Honeycomb para tablets de Android. Se ha hablado mucho de esta versión y de su compatibilidad con otros dispositivos y parece que al final Honeycomb 3.0 será exclusivamente para tablets. Además, también tenemos algunas de las posibles especificaciones que requerirá esta versión.

-La lista de caras nuevas que se han presentado basándose en el sistema Android ha sido amplia. También de altas prestaciones, la competencia es dura entre todas las marcas. Sony Ericsson con su estilizado Xperia Arc, Motorola con el Motorola Atrix, el Motorloa Cliq 2 con teclado físico y el Motorola Droid Bionic, enfocado a multimedia y con procesador de doble núcleo. Además, el Acer Liquid Metal ya está casi preparado para el lanzamiento.

Sony Ericsson Xperia Arc

-De nuestro repaso semanal al mundo Blackberry también destacaremos algunas entradas, especiales para aquellos que se adentran en el terreno de las frutas del bosque y se encuentran perdidos entre estos terminales enfocados al campo empresarial. Si hablamos de Twitter tenemos que destacar a Übertwitter, con sus múltiples atajos de teclado que hacen aún más fácil el actualizar nuestro muro. También hemos aprendido cómo crear una cuenta de correo electrónico en Blackberry, la aplicación de agenda telefónica Xorbni, eliminar o cambiar la firma en los correos de Blackberry y hemos conocido la filtración de la versión 6.0.0.424 para Blackberry 9700, Pearl 3G y Curve 3G.

-Que el Jailbreak da enormes posibilidades a los iPhone y iPad no lo puede dudar nadie, y no sólo porque también abra la puerta a la piratería. Cydia es un enorme baúl en el que encontrar cualquier aplicación inimaginable, siempre que sepamos dónde buscar. Por eso, os hemos descubierto los repositorios imprescindibles de Cydia para iPhone y iPad. Además, también hemos hablado de la aplicación Dropbox para estos dispositivos, un programa que nos permite tener todos nuestros archivos de manera universal y omnipresente.

Windows Phone se prepara para su primera gran actualización que se supone está al caer, pero este sistema no sólo será protagonista por la reparación de errores de software y el añadido de funcionalidades que debería haber incluido desde un inicio. Pronto podremos disfrutar de los arcades más clásicos con Game Room, una sala de recreativas en nuestro móvil. Pinta bien el futuro de Windows Phone.

Windows Phone Game Room

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Android | Confirmada la presentación del Xperia Play el día 13 de Febrero | febrero 7, 2011

    Escribe un comentario