Resumen semanal: Android, Windows Phone7, iPhone, MeeGo…

| agosto 27, 2010 | 0 Comentarios

Qué rápido se pasa la semana, es como cuando tienes entre tus manos un móvil nuevo y transcurre volando el tiempo mientras averiguas cómo funciona, sus capacidades, lo personalizas… En Goponygo tratamos de traerte esas sensaciones cada día, hablando de todo lo que acontece en el mundo de la tecnología móvil para que te sientas como si realmente fueras tú quien está delante de los mejores terminales.

¿Y qué ha sucedido esta semana que sea realmente destacable? Lo cierto es que el verano todavía se resiste a abandonarnos y todas las compañías se preparan para el sprint que suponen las próximas Navidades. Dentro de poco empezaremos a estar inundados de dispositivos nuevos, sistemas operativos móviles que harán su estreno oficial, tablets que lucharán a muerte por hacerse un hueco en nuestras abarrotadas estanterías, móviles que prometen cambiar la experiencia de usuario… Y, mientras se van anticipando estas noticias, también ocurren otras tantas. Como estas:

-Hemos tenido en nuestras manos un Vodafone 845 y, sin dudarlo, le hemos hecho una jugosa review en dos partes que nos ha sabido realmente a poco. El software y el hardware del Android de gama baja de Vodafone.

Nokia ha presentado su 5250, un Symbian de gama baja que tampoco revolucionará por sus características técnicas. Pantalla táctil de 640×360, cámara de 2 megapíxeles, radio FM y, por contra, carece de algo a lo que estamos acotumbrados  en cualquier terminal, incluso con Symbian: ni 3G,  wifi o GPS. El precio va a la altura: 115 euros antes de impuestos y subvenciones.

-Tras la avalancha de OMV’s (operadoras móviles virtuales) todos esperábamos que la competencia abaratara los precios en las compañías telefónicas principales. Pero no sólo no ha sido así, también hay OMV’s con dificultades, como en el caso de Zero Movil, que ha cesado temporalmente sus servicios. Esperemos que sus clientes puedan cambiarse fácilmente de compañía antes de que les corten la línea.

-Culebrón de Milestone y su futura actualización a Froyo. ¿Qué es lo que pasa con Android que los fabricantes se niegan a actualizar sus terminales? Después de que Motorola dijera que en Europa habría Froyo en ese terminal para finales de año, afirmaban que no lo consideraban necesario para Latinoamérica. ¿O sí?

MeeGo se va perfilando en el futuro de los sistemas operativos móviles y prueba de ello son las especificaciones que se van filtrando del futuro N9, todo una declaración de intenciones por parte de Nokia de estar en la cumbre de los smartphones de gama alta.

Nokia N9 con MeeGo

-Y tras MeeGo y Android, ¿de qué más hemos hablado esta semana en Goponygo? Del contrincante que se va perfilando en Windows Phone 7, del futuro de Microsoft en el terreno de los móviles. Y, para abrir boca, aquí tenemos una batalla de navegadores con Android y iPhone.

-Baterías de los smartphones, la peor pesadilla para los geeks tras la caída del móvil dentro del váter. Los iPhone 3G Y 3GS ya tenían un buen surtido de fundas que, además, ampliaban la vida del terminal gracias a su batería interna. ¿Y qué pasa con el iPhone 4? Ya hay solución, ha aparecido la primera funda con batería para él. Y, de paso, otra para el Samsung Galaxy S. Que Android también consume lo suyo.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario