Resumen semanal: Asus Padfone, Windows Phone, iWork en iPhone…

| junio 4, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Llega el momento de hacer el resumen de la semana con las noticias más interesantes aparecidas por Goponygo y, como ya os imagináis, tras el salto podréis leerlas de un solo vistazo, sin tener que ir una por una. ¿Os animáis?

Otra semana que se suma a todas las que ya llevamos acumuladas en este año, y primera que transcurre durante el mes de junio. ¿Y qué tiene este mes para resultar atractivo para todos los amantes de la tecnología móvil? Además de la presentación en España de terminales que llevaban tiempo esperándose, el día 6 de junio es especial para todos los geeks enamorados de los productos de Apple: arranca la conferencia de desarrolladores en la que veremos jugosas novedades en torno a iOS y otros servicios relacionados con los dispositivos de la manzana. ¿Se presentará también algo de hardware? Esa es la duda que no aclararemos hasta que venga el lunes. Pero sí que conocemos todo lo que ha pasado esta semana, con un montón de noticias que conviene refrescar para tenerlas en cuenta.

Asus ha presentado un nuevo concepto de tablet y smartphone. Podría pensarse que son dos dispositivos diferentes, pero nada más lejos de la realidad: el Asus Padfone es un smartphone convertible en tablet. ¿Queréis un teléfono potente y con gran pantalla pero también buscáis una tablet para esos trabajos que requieren de una pantalla mayor? El Asus Padfone integra ambos mundos en uno solo, haciendo uso de las futuras características multiformato de Android Ice Cream Sandwich.

Asus Padfone: smartphone convertible en tablet

Nokia también ha hecho de las suyas esta semana dando una serie de noticias que conviene tenerlas bien resumidas. Así, nos enteramos de que el Nokia X7 está disponible en el catálogo de Yoigo a partir de 0 euros, tenemos un tutorial de cómo actualizar a Symbian Anna, sabemos que Symbian se seguirá actualizando hasta el 2016, disponemos de una nueva forma de hackear cualquier Symbian con HelloOX2, una actualización para el Nokia X6 y la solución a los Nokia N8 y C7 con su problema de acceso a la Ovi Store mediante wifi. ¿Quién dijo que Symbian estaba muerto?

Microsoft sigue enfrascada en darle continuidad e importancia a su Windows Phone, aumentando el peso y calidad de las aplicaciones que se suman a su tienda virtual Marketplace. ¿Y de qué nos hemos enterado esta semana? De que el número de aplicaciones disponibles para todos los smartphones con Windows Phone supera ya las 20000, planteándose subir el listón para aumentar la calidad y precio de estas. Menos y mejores, un verdadero reto para los desarrolladores.

-Como ya decíamos antes, Apple entra en una de esas semanas en las que sólo da que hablar por noticias fundadas, hallándose en plena preparación de lo que el lunes mostrará en la WWDC, su conferencia de desarrolladores. Pero vayamos con lo que ha dado de sí esta semana en torno a la marca manzanera: la aplicación Whatsapp se puede descargar gratis de la App Store, la suite ofimática iWork también es compatible con el iPhoneanalizamos el tensiómetro Withings Blood Pressure en profundidad, un aparato que no os podéis perder si vigiláis vuestra tensión arterial.

Tensiómetro Withings Blood Pressure Monitor compatible con iPhone

-Para terminar, hagamos un breve repaso por todas las noticias que han protagonizado las operadoras móviles: los domingos dispondréis de 50 SMS por 1 euro con Orange, Movistar estrena su tarifa 6, Yoigo dispone de móvil Android gratis por ser cliente, el HTC Wildfire S ya está disponible con Orange, Orange regala los domingos hasta 100 minutos y podréis liberar el Samsung Galaxy SCL i9003 por Imei.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario