Resumen semanal: BlackBook, Windows Phone 7, Nokia N8, Android…

| octubre 1, 2010 | 0 Comentarios

Semana tras semana ya se ha pasado septiembre, el segundo mes más problemático tras enero y su cuesta. Sí, volver de vacaciones es todo un esfuerzo, por lo que haberse acostumbrado a la rutina es un motivo más para alegrarse de entrar en octubre. Aunque no todo son alegrías.

Los días se hacen más cortos, el frío amenaza con dejar helados a quienes madrugan y salen a la calle en camiseta, el mediodía asfixia a quien se ha aventurado a ponerse jersey de cuello alto… Y quien logra llegar a la tarde sin percances nota como la batería de su teléfono amenaza con morirse antes de lanzar un último tweet. Octubre es un mes de cambios de tiempo, de hora y de móvil, claro. ¿Cómo vamosa seguir con el mismo con la cantidad de dispositivos nuevos que se asoman a las páginas de novedades de todas las operadoras y fabricantes? Sí, todos los meses aparece hardware nuevo, pero es en este mes cuando empezará de verdad la juerga tecnológica, también en el terreno del software. Y no sólo a Microsoft le toca repartir el pastel, también a HTC, Samsung y a Rim, protagonista indiscutible de la semana. ¿Qué pasa con las tablets que parecen monopolizar el terreno de las noticias en torno a sus nuevos lanzamientos? Aunque no sólo ellas son las protagonistas y, como muestra, aquí va un resumen de lo más importante en el campo de la tecnología móvil ocurrido durante la última semana.

-Por fin el N8 sale de la fábrica camino a sus afortunados propietarios, un smartphone tope de gama en el que Nokia confía gran parte de su liderazgo actual en el mercado de los móviles inteligentes. Symbian^3, pantalla capacitiva de 3,5″ AMOLED, HDMI… Según la marca ha sido el terminal que ha tenido un mayor número de reservas. ¿Estará a la altura? Es una apuesta fuerte ya que sale a un precio muy competitivo: 469 €.

-Fecha de salida para Windows Phone 7el 21 de octubre, anotado está en la agenda de muchos geeks. ¿Será capaz de hacerse un hueco entre el apabullante número de sistemas móviles disponible actualmente? Su hermano pequeño lo tuvo más sencillo en un principio, pero ahora hay más y mejores contrincantes que se le tirarán al cuello sin dudarlo. Lo bueno es que tampoco vamos a tardar tanto en averiguarlo, la verdadera cuenta atrás ha comenzado.

-Conferencia de Rim el lunes, un tablet que hace tiempo se rumoreaba asociado a la compañía y al final se hace realidad: BlackBerry PlayBook se llama la criatura, una nueva contrincante para el rival más fuerte, aquel que domina con superioridad el ring de las tabletas: el iPad. ¿Será el PlayBook un duro rival? Características no le faltan, tanto a nivel de hardware como de software. Y con una ventaja muy atractiva para el sector empresarial: compatibilidad total con los servicios BlackBerry y con los propios smartphones de la marca.

BlackBerry PlayBook

-Android y sus aplicaciones, miles de ellas disponibles a tan sólo unos clicks en el Market. Siempre se suele hacer alusión a la calidad que suelen tener las gratuitas, pero nosotros hemos hecho un top con las diez mejores aplicaciones de pago, todo un arsenal de nuevas funciones y horas de diversión que vitaminarán cualquier móvil por el simple precio de unos pocos euros.

-Vodafone se ha llevado esta semana un par de entradas relacionadas con la operadora. Empeñada como está en allanar el terreno de Android para que disfruten de él sus clientes, ya presentó un smartphone de gama baja con el sistema de Google, el Vodafone 845, del que esta semana hicimos una comparativa con el Xperia X10 Mini Pro. Además, no contenta con eso, ha anunciado al que será sucesor del 845: el Vodafone 945. Vale, no se han roto la cabeza con el nombre pero, al menos, con el móvil sí.

Vodafone 945

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario