¿De qué hablamos esta semana? De CyanogenMod 7.1, Nokia 603 o iPhone OSX 5, entre otros

| octubre 14, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Ya tenemos aquí un nuevo resumen semanal, se presenta con más puntualidad que un cobrador de deudas. Pero tranquilos, que no viene a sacarnos los cuartos, sino a mostrarnos todo lo que ha sucedido durante los últios siete días en el panorama tecnológico móvil, haciendo especial hincapié a la actualidad que hemos reflejado en Goponygo. ¿Estáis preparados para refrescar la memoria? Pues habéis llegado en el momento oportuno, este resumen empieza ya.

Lo que verdaderamente ha empezado es iOS 5, esta semana arrancó su salida oficial al usuario común de iPhone, iPad, iPod y Apple TV, asegurando una mejor experiencia social, mayor facilidad de uso, ración doble de nube y, sobre todo, allanando el camino para el nuevo iPhone 4S que está por llegar, habiéndose marcado la fecha de su lanzamiento en España para el 28 de octubre. Desde Goponygo cubriremos el evento de Apple para todos vosotros, aunque eso formará parte del futuro. Así que, como buen resumen que es este, toca hablar del pasado, destacando las noticias más interesantes.

-En Android hemos estado de enhorabuena todos aquellos a quienes nos gusta modificar al máximo nuestros teléfonos, ya que el cocinero de Roms más conocido de este sistema, Cyanogen, ha presentado la versión 7.1 de CyanogenMod, aumentando la compatibilidad con un mayor número de terminales. Además, habrá una actualización para el Samsung Galaxy S2 con los iconos más grandes, para eludir las demandas de Apple. Y si hablamos de Samsung, esta podría tener lista el Samsung Galaxy S3. Y se ha presentado el Motorola Atrix 2, podemos arrancar las aplicaciones de Android en Windows con BlueStacks, podemos liberar al Motorola Fire por IMEI y hemos conocido Wannataxi, una app para pedir un taxi. No hay nada que no se pueda hacer con un smartphone.

Motorola Atrix 2

-Dentro del panorama Nokia, seguimos a la espera de lo que nos pueda deparar su colaboración con Microsoft. Aunque claro, eso no implica que no sigan apoyando al sistema operativo móvil que más éxito les ha dado: Symbian. Y como siempre le dedicamos un rinconcito destacado, esta semana resumimos un par de noticias relacionadas: ya conocemos cuál será el nuevo tono de llamada de Nokia, renovado tras el clásico Nokia Tune, y el nuevo Nokia 603, un terminal de gama media accesible en precio y en prestaciones. Y una noticia relacionada: Windows Phone será la sorpresa del año.

-Y rematamos el resumen con la noticia que adelantábamos en la entradilla: iOS 5 y todas las novedades que ha traído consigo esta actualización para todos los terminales de Apple que lo soportan. Y es que son varias las funciones destacadas nuevas, como iCloud, iTunes 10.5 y el propio iOS 5. Además, iTunes se actualizó a la versión 10.5, como corresponde a una puesta de largo tan importante. Y para finalizar, una de las mejores noticias para quienes hayan actualizado ya sus terminales: ya está disponible el Jailbreak de iOS 5 tethered a través de Redsn0w. ¡Hasta la semana que viene!

iCloud en iOS 5

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario