Resumen semanal: Google, Android, HTC Incredible S, ZTE Blade…

| mayo 13, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Otro viernes que le metemos mano al resumen semanal, como se nota que los días pasan sin que nos demos cuenta. Miles de noticias relacionadas con la tecnología móvil, cientos de ellas que ni llegamos a conocer y unas cuantas que acabamos publicando en Goponygo, para después pasarlas a resumir igual que vamos a hacer ahora. Empecemos.

Android y Google han sido los claros protagonistas de la semana, y tampoco es de extrañar debido al empuje que tiene este sistema operativo entre los usuarios, las compañías y las operadoras. No es ni mejor ni peor que otros, pero es innegable que se promociona realmente bien gracias a su potencia, versatilidad y, sobre todo, posibilidad de personalización. ¿Es el único? No, claro, existen otros oponentes que aspiran a obtener una porción del pastel de los smartphones. Y como la mejor manera de comprobar hasta dónde alcanza su popularidad es echando mano de las noticias que generan, hagamos un resumen para tener los datos bien frescos y poder valorar en consecuencia.

Google ha tenido presentación esta semana en la que uno de los mayores protagonistas ha sido Android, como no podría ser de otra forma. ¿Y qué novedades nos traen los chicos de Google? En primer lugar, presentaron Ice Cream Sandwich, el sistema operativo que unirá tablets y móviles independientemente de cuál sea su tamaño o potencia. Pero esta noticia no vino sola, Google también presentó su servicio de música en la nube Google Music, el servicio de alquiler de películas a través del Market, Google Movies, y la nueva versión de Honeycomb, la 3.1, que pronto recibirán tablets como el Motorola Xoom o el Samsung Galaxy Tab 10.1.

-El HTC Incredible S ha sido uno de los terminales de la semana al que le hemos dedicado una extensa review en vídeo HD gracias al móvil que nos ha cedido HTC. Un Android potente, con una generosa pantalla, una cámara que permite la captura de imágenes con bastante calidad y un diseño peculiar en su parte trasera que, o enamora o desencanta. Así es el HTC Incredible S.

HTC Incredible S

-Otro de los terminales protagonista de Goponygo esta semana ha sido el ZTE Blade, smartphone con Android de gama alta al que también le hemos dedicado una extensa review en vídeo HD. Y si queréis haceros con uno de estos smartphones con una potencia más que aceptable y a un precio económico, podréis conseguir el ZTE Blade por 69 euros y en prepago con Yoigo.

ZTE Blade con Android

Nokia también ha tenido su buena dosis de actualidad esta semana, y no todas las noticias vienen de la mano de Symbian. Entre las más interesantes, tenemos a una actualización del conocido programa Whatsapp, una manera de conseguir el menú de cuatro columnas en el Nokia N97, N97 mini o C6, hemos presentado a Borg, una aplicación para Facebook, el anuncio de que Nokia presentará novedades acerca de Symbian el 17 de mayo, Software Updater para Mac se actualiza, el Nokia N9 pasa la aprobación de la FCC en Estados Unidos y tenemos la aplicación oficial de Liked In para Symbian.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario