Resumen semanal: HTC Desire Z, Android, Angry Birds…

| diciembre 17, 2010 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Viernes y resumen, dos palabras que se repiten en Goponygo al menos una vez por semana. ¿Quieres conocer cuáles han sido las noticias más destacadas en el mundo de la tecnología móvil? Tras el salto condensamos la actualidad en una entrada, para que te enteres de lo último con sólo un vistazo.

Aunque aún no estamos en invierno, todos hemos sentido ya el frío que implica esa estación al menos en España, con los efectos secundarios que provoca en nuestras manos cuando nos ponemos a toquetear el móvil a la intemperie. ¿Por qué no fabricarán smartphones calefactados además de ponerle énfasis en sus capacidades táctiles? Sí, hay más de un móvil que con sólo arrancar un juego o estar un rato navegando ya se calienta tanto como para usarlo de calientapies en las noches más frías, pero tampoco queremos poner en riesgo a nuestro querido móvil después del esfuerzo que cuesta conseguirlo. Y si en algo destacan las apuestas de los fabricantes es precisamente en la potencia, con procesadores capaces de freír huevos cuando funcionan a su máxima frecuencia. ¿Conocéis las últimas novedades ocurridas durante la semana? Hagamos un repaso.

Además, hemos comparado al HTC Desire Z con el Nexus One, dos terminales que tampoco se distancian mucho a niveles de hardware. ¿Alguien está interesado en uno de los pocos Android disponible con teclado físico abatible?

HTC desire Z

Google y Android son grandes protagonistas de la semana, señal de que una nueva versión del sistema está a punto de caernos encima: Gingerbread. En cuestión de aplicaciones, se ha presentado la versión 2.1 de YouTube, está a tiro de piedra una actualización del Market con nuevas funciones y restricciones, Twidroyd elimina la publicidad de su aplicación gratuita, la red social Facebook también lanza nueva actualización con chat y lugares, numerosas mejoras para Google Voice y un verdadero acierto para la aplicación de mapas por excelencia en Android: Google Maps y su versión 5 permiten navegación offline y mapas en 3D, entre otros nuevos extras.

-Siguiendo con Google y el empeño que le ponen en ser protagonistas en todas las plataformas, esta semana han presentado Latitude para iPhone, una aplicación para compartir nuestra aplicación con nuestros amigos mediante el popular servicio de la compañía del gran buscador. También hemos analizado Movilgol, una aplicación para iPhone y Android con la que podremos estar al tanto de los resultados de la liga así como ver sus goles en vídeo.

-¿Alguien es ajeno al éxito de la guerra entre los pájaros y los cerdos verdes? Angry Birds es un auténtico éxito de ventas en todas las plataformas móviles que está reportando grandes beneficios a Rovio, su compañía desarrolladora. Siguiendo con la línea que han planteado con actualizaciones por temporadas, Angry Birds tendrá una versión especial para San Valentín. ¿Será Cupido quien lance los pájaros con el tirachinas? Además, Rovio se está replanteando la manera de rentabilizar su versión para Android cambiando la manera en la que se muestra la publicidad en Angry Birds.

Angry Birds en Android

Windows Phone es un sistema en el que se potencian los juegos, convirtiéndose en una auténtica consola de bolsillo. Microsoft ha puesto mucho énfasis en ello, adaptando el sistema de Xbox LIVE con su popular programa de logros. Lo bueno de este sistema es que todos sus primeros terminales tienen características similares, aunque hay un smartphone que sobresalió sobre el resto cuando se anunció: el HTC 7 PRO, con teclado físico abatible. Parece que en enero asomará sus teclas por Europa.

Blackberry también ha tenido su dosis de noticias, sobre todo en lo que se refiere a filtraciones de futuras actualizaciones de sus terminales. Ha aparecido la versión 6.0.0.418 para la Blackberry 9700, Curve 9300 y Pearl 3G de forma no oficial. Nokia también ha actualizado un par de sus móviles con Symbian: el Nokia E71 y el Nokia C5.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario