Resumen semanal: HTC HD 7, Nokia C7, LG Optimus 2X…

| diciembre 31, 2010 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Último día del año, última semana del 2010 y un calendario a punto de deshojarse para el que reservaremos nuestros mejores propósitos y deseos. El 2011 aguarda en la salida al pistoletazo que le marcan las campanadas y, mientras eso ocurre, veamos cuáles han sido las noticias más importantes de los pasados siete días.
Esos propósitos que todos nos planteamos antes de atragantarnos con las campanadas y que luego nos saltamos a los pocos días de haber empezado el año. Aprender inglés, ir al gimnasio o ahorrar para nuestro smartphone favorito, sobre todo cuando pensamos en la gran calidad de nuevos terminales y sistemas que se nos vienen encima. Como seguro que el gimnasio, las dietas o el inglés acabarán abandonados a las primeras de cambio, pongamos énfasis en lo que de verdad nos interesa: la tecnología. Analicemos lo ocurrido durante esta última semana, es un buen anticipo de lo que nos reserva el 2011.

-Hemos analizado en vídeo el mejor terminal de la primera hornada de Windows Phone: el HTC HD 7. Pantalla de 4,3 pulgadas, 576 MB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y la interfaz del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft que tanto nos gusta. Y siguiendo con Windows Phone, tenemos un tutorial sobre cómo activar un Zune Pass, el sistema de música por suscripción ilimitado en descargas.

Análisis del HTC HD 7

-Siguiendo con los análisis, esta semana tenemos una extensa review del Nokia C7, un terminal de gama media con Symbian^3 que destaca por la calidad de sus materiales y la construcción de la que hace gala. Sin duda es una buena alternativa si nuestro bolsillo no alcanza para un Nokia N8 o el esperado Nokia E7, teniendo aplicaciones y juegos tan buenos como Spiderman HD Total Mayhem para Symbian^3, tan entretenido como atractivo visualmente.

-El próximo terminal estrella de Android ya tiene nombre: el LG Optimus 2X. Procesador a 1gHz de doble núcleo con tecnología Nvidia Tegra 2, 4 pulgadas de pantalla, 8 GB de almacenamiento interno… Y una fecha de salida que se empieza a perfilar en nuestro país: The Phone House confirma el LG Optimus 2X para Europa.

Android se lleva una buena porción del pastel de noticias de esta semana. La futura versión Honeycomb empieza a perfilarse y prueba de ello es su nuevo reproductor multimedia con su renovada interfaz. También, SoundHound se hace gratuito para Android, el Mediaplayer VLC pronto estará para esta plataforma y este pronto tendrá su aplicación de PlayStation, compartiendo protagonismo con iPhone.

Interfaz del reproductor multimedia de Android Honeycomb

-Y si en algo destacaba el iPhone era en la capacidad que tiene la última versión del móvil de realizar videoconferencias gratuitas gracias a FaceTime. Ahora, Skype se suma a la fiesta de la videollamada en este terminal permitiendo que los dueños de iPhone 4 puedan hablar y verse con cualquier usuario del popular servicio social sin limitaciones: universal y con la opción de llamar sobre 3g o wifi.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario