Resumen semanal: iPad 2, Amazon AppStore, Nokia, HTC…

| marzo 26, 2011 | 1 Comentario

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Sí, debía haber sido ayer, pero, aunque con retraso, aquí os tremos el resumen de noticias de la semana. ¿Os habéis perdido alguna y no queréis quedaros descolgados de la actualidad? ¿Se os pasó algún acontecimiento importante? Es el momento de recordarlos todos, bien resumidos en forma de una sola entrada.

Ayer volvió a ser el día iPad 2, Apple sabe arreglárselas bien para levantar el máximo de expectación de forma gradual. Si hace dos semanas la noticia era que salía en Estados Unidos, la de ayer fue que apareció de forma más global, presentándose en países que en un primer momento no tuvieron esa oportunidad. Este es el caso de España, las previsiones se cumplieron y Apple encontró una enorme acogida del iPad 2 en nuestro país, agotándose casi completamente. Colas en las Apple Store, tienda Online con entrega de la tablet en dos o tres semanas… Todas las unidades disponibles de iPad 2 se encuentran ahora en las manos de sus afortunados dueños, y nuestros compañeros de Mundipad estuvieron en las tiendas de Apple para contarlo. Pero no sólo de iPad 2 vive la actualidad, también hemos alimentado a esta semana con muchas otras noticias. Entre las que se encuentran:

-En Android se ha levantado una nueva polémica, la aparición de una nueva tienda de aplicaciones ha aumentado aún más las desigualdades entre terminales y usuario. Así, la Amazon AppStore vio la luz con uno de los juegos móviles más esperados: Angry Birds Rio. ¿Problemas? La Amazon AppStore sólo está disponible para Estados Unidos, quedándonos fuera todos los propietarios de Android que vivimos en otra parte del globo. También hemos conocido cómo sincronizar nuestros androides con iTunes, se ha lanzado un juego inspirado en los Pokémon y la semana que viene se podrá pagar dentro de las aplicaciones de Android. Y una noticia de Sony Ericsson relacionada con la política de actualizaciones para esta plataforma: el Sony Ericsson Xperia X10 sí se actualizará a Android 2.3 Gingerbread.

-Como ya os hemos anticipado en la introducción, y seguramente sepáis de sobra, el iPad 2 se lanzó en España con un tremendo éxito. Colas multitudinarias, medios de comunicación para inmortalizar el momento, aplausos y gritos de los empleados a todos los que entraban en la tienda… Y los compradores salían sonriendo con un iPad2 nuevo entre las manos y 500 euros menos en el bolsillo. Del resto de noticias de Apple, tenemos que la aplicación de intercambio Celeste ya está disponible en Cydia, Google Latitude se actualiza con mejoras en iPhone y tenemos nueva versión de iOS para sus dispositivos: 4.3.1.

Primer iPad 2 vendido en Barcelona

Nokia está enfrascada en Windows Phone 7, pero eso no significa que haya dejado de lado a Symbian. Entre las noticias de la semana relacionadas con este sistema operativo móvil se encuentran: cómo apagar la luz de notificación del Nokia N8, PayPal ha lanzado una aplicación oficial para Symbian, ha aparecido un nuevo programa de chat para móviles Nokia táctiles, tenemos versiones de Opera Mini 6 y Opera Mobile 11 para Symbian y un vídeo del Nokia N8 con la futura actualización PR 2.o. Hablando de actualizaciones, también el Nokia N8 se ha actualizado oficialmente.

HTC ha sido una compañía que ha tenido mucho éxito entre los aficionados a los smartphones por sus grandes posibilidades de personalización, con expertos cocineros en la elaboración de Roms no oficiales que siempre han estado detrás de cada terminal lanzado por HTC, especialmente los que incluyen el sistema operativo Android. Y ahora nos hemos enterado de un mala noticia, un revés para todos aquellos que nos gusta mejorar lo oficial: HTC ha cambiado su política en referente a las Roms modificadas. ¿Eso qué significa? Como ya pasó con el HTC Thunderbolt, la compañía taiwanesa ha endurecido el acceso al bootloader de su terminal HTC Incredible S, imposibilitando el cambio de Rom. Al menos de momento.

HTC Incredible S

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Actualidad | Video Unboxing iPad 2 | marzo 28, 2011

    Escribe un comentario