Resumen semanal: iPhone, Symbian, Windows Phone, Blackberry…

| diciembre 3, 2010 | 0 Comentarios

Resumen de la semana en Goponygo

Ya no hay excusa: hemos inaugurado diciembre. Sí, este es el primer resumen de la semana que tiene el honor de aparecer en el mes más carismático de todo el año. ¿Ya habéis escrito la carta a los reyes? Nosotros nos conformamos con seguir recibiendo tan grandes noticias como las que os mostramos a continuación.

Diciembre, Navidad, Reyes, amigo invisible… La lista de deseos para estos acontecimientos puede ser bastante larga, sobre todo cuando somos unos auténticos desquiciados de todo tipo de gadgets. ¿Quién no ha deseado abrir uno de tantos paquetes y encontrarse con lo último de Android, Blackberry, Sony Ericsson o iPhone? Sí, nunca nos conformamos con saber todo lo último de nuestros dispositivos favoritos, queremos tenerlos en las manos. Aunque siempre hay que conocer cuáles son las noticias que hay en torno a ellos, cuanto más sepamos antes de comprar mejor. Por eso, aquí va el resumen con lo más destacado.

iPhone ha sido protagonista esta semana, como siempre que Apple procede a actualizar el software de su dispositivo estrella. Nueva versión de iOS, nuevo Jailbreak y, después, nuevo Ultrasn0w, aplicación que libera el móvil permitiendo que podamos utilizarlo con cualquier operador. Si tienes un 3G/3GS está a vuestra disposición un manual para instalar Ultrasn0w.

Liberar iPhone 3G/3GS con Ultrasn0w y PwnageTool

Symbian continúa con su objetivo del abandono como fundación dando un nuevo paso: el 17 de diciembre cerrará todas sus webs oficiales, cediendo a Nokia el control de sus acciones y comunicación. ¿Afectará a los nuevos lanzamientos de la empresa finlandesa con este sistema operativo? Veremos, sobre todo teniendo en cuenta que MeeGo está cada vez más presente.

Windows Phone está tan de moda que en Microsoft no acaban de creérselo, aunque hayan puesto verdadero esfuerzo en sacarlo adelante. Ese esfuerzo se notará en la próxima actualización del sistema, que tendrá lugar a principios del año que viene. Multitud de bugs, ausencia de copiar/pegar, multisistema… Muchas son las carencias de Windows Phone a cubrir. ¿Podrán acabar con ellas de una actualización? Los que usamos este sistema confiamos en ello.

Blackberry ha sido una de nuestros protagonistas esta semana con nuevos lanzamientos, aplicaciones y trucos. Para empezar, se ha filtrado la Blackberry 8980, posible sucesora de la 8900. Übertwitter, famosa aplicación de Twitter, ha salido de su versión beta, convirtiéndose en oficial. Hemos convertido a la Blackberry en una linterna, en todo un reloj de cabecera y también hemos aprendido a cambiar el nombre del dispositivo para las conexiones Bluetooth. La Blackberry es mucho más que un móvil para ejecutivos.

Filtrada la nueva Blackberry 8980

-Actualizaciones de Android a tutiplén. Primero, el Samsung Galaxy S de Vodafone ya tiene su ración de Froyo, igual que el Dell Streak. El Sony Ericsson Xperia X8 también recibe su actualización de Android, aunque este se queda en Eclair 2.1. Por último, hemos visto un vídeo con la propia actualización de Android a Gingerbread, en el que se confirman los retoques de iconos e interfaz y su lanzamiento más que inminente.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario