Resumen semanal: Jailbreak 4.3.1, Nokia Drop, Android…

| abril 8, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

¿Quién dijo que la primavera no llegaría? Ya tenemos aquí el calor, las terrazas, el olor a playa… Y nuestro resumen de la semana en Goponygo, este no falta a su cita de cada siete días. ¿Queréis conocer cuáles han sido las noticias más interesantes que han ocurrido en el panorama geek? Toca echarles un vistazo, justo tras el salto.

Esta ha sido una semana dominada por todo lo referente al mundo paralelo del iPhone, la aparición del Jailbreak para la nueva versión de iOS se ha hecho esperar, pero ya la tenemos aquí, tranquilizando a todos aquellos que querían salir de la jaula que les impone Apple. El Jailbreak para la versión 4.3.1 está resultando todo un éxito, señal de que los usuarios de los dispositivos de la manzana buscan una alternativa flexible a la rigidez del sistema. Todo lo contrario a lo que pasa en Android, su gran contrincante en la actualidad: parece que su excesiva libertad se pone en entredicho ante algunas circunstancias aisladas, como la no liberación del código de Android Honeycomb o el malware en las aplicaciones. ¿Qué preferís, la rigidez de iOS o la flexibilidad de Android? Por supuesto, no son las dos únicas elecciones posibles. Como vemos en las siguientes noticias, si lo que queremos es un smartphone, nuestro horizonte es bastante más amplio.

-Como ya hemos dicho en la entradilla, esta ha sido la semana del iPhone, iOS y el Jailbreak. Como siempre que se libera una nueva versión, la espera hasta el posterior Jailbreak se hace eterna para los usuarios, pero ya lo tenemos aquí: tutorial para realizar el Jailbreak a iOS 4.3.1 con RedSn0w. Y también un videotutorial, en Goponygo abarcamos todos los ámbitos. Y para seguir con las noticias de iPhone, Twitter elimina la Quickbar en su actualización para iOS, Apple lanza iAd Gallery gratis para iPhone y Google Books se actualiza en iOS. Actualidad con perfume de manzana.

Vídeo tutorial del Jailbreak para iOS 4.3.1

Nokia y Symbian parecían una pareja unida hasta la muerte, y ya hemos visto los problemas por los que están pasando. Aunque no creáis que acabarán en separación, los finlandeses se empeñan en reafirmar su apoyo al sistema. Por ejemplo, creando aplicaciones como Nokia Drop, una manera de compartir enlaces o imágenes entre el ordenador y el móvil. O una aplicación para Symbian^3 con la que utilizar MSN Messenger. También, Nokia ha anunciado un evento Symbian para el 12 de abril. Y si queréis, podréis liberar vuestro Nokia C5.

-Y si queréis dosis de Android, esta semana hemos tenido la ración habitual de grandes noticias. O pequeñas, que de todo hay. Hemos conocido que Froyo domina con soltura entre todas las versiones de Android, hemos hecho un vídeo con lo que será la próxima versión del reproductor de música de Android, filtrada junto al resto del nuevo Market, hemos conocido a uno de los emuladores de Nintendo DS y, hablando de emuladores, hemos sabido que los chicos de PSX4droid han puesto su emulador de PlayStation gratuito después de que Google lo haya eliminado de la tienda de aplicaciones de Android.

-Y para acabar, un par de noticias de dos terminales bien atractivos y con fecha pendiente de estreno en España: el HTC Desire S y el Sony Ericsson Xperia Neo. Del terminal de HTC tenemos un vídeo con nuestras primeras impresiones y del de Sony Ericsson nos enteramos que el Xperia Neo verá retrasado su lanzamiento por el fatídico terremoto en Japón.

HTC Desire S

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario