Resumen semanal: Jailbreakme, Google Maps, HTC ChaChaCha…

| julio 8, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Momento del resumen semanal en Goponygo, esa entrada con la que resumimos todo lo acontecido durante la semana en nuestra página y en todo el panorama móvil. Con tantas noticias a las que hacer frente conviene ponerse cuanto antes, os espera toda la actualidad tras el salto.

Tras el éxito de Google con su recién lanzada red social Google+, parece que su oponente más directo, Facebook, también ha decidido contraatacar esta semana presentando su chat con vídeo. Y es que no falla, basta que una compañía saque un producto con más o menos presencia para que la competencia trate de robarle la primera plana de las portadas. La guerra de sistemas operativos móviles es una buena muestra, así como la contienda que mantienen las diferentes marcas de móviles lanzando terminales con los que competir en las diferentes gamas de precios. Aunque, gracias a eso, seguimos teniendo noticias con las que alimentar este blog. Y nuestro resumen semanal, por supuesto, vayamos con toda esa actualidad.

-Una de las noticias de la semana ha sido la aparición de un nuevo Jailbreak para los dispositivos con iOS hasta la versión 4.3.3. Aunque siempre es novedoso que se descubra un agujero en la seguridad, en esta ocasión destaca sobremanera el procedimiento: podemos realizar el Jailbreak con sólo acceder a la web Jailbreakme.com. No es nueva esta forma de liberar el iPhone y similares, pero realmente sorprende tanto que hemos realizado un vídeo de cómo hacer ese jailbreak. Además, la aplicación de Google+ para iPhone estará disponible en breve y podemos realizar videollamadas entre iPhone con Facebook chat.

Jailbreak al iPhone mediante la página web Jailbreakme.com

-¿Hay alguna semana que no hablemos de Android? Claro que no, Google y su androide verde son protagonistas de la tecnología móvil por méritos propios, habiendo revolucionado con su interfaz y sistema la vida de muchos geeks y aficionados a la tecnología. Y de entre todas las noticias ha sobresalido con fuerza la actualización de Google Maps, ya que ahora permite guardar mapas y consultarlos en modo offline. Además, hemos comentado unos cuantos trucos para aumentar la duración en la batería del Samsung Galaxy S 2 o la review de la estupenda tablet con Honeycomb Asus Transformer.

-De lo que sí hemos tenido bastantes noticias es de Nokia y su Symbian, en Goponygo siempre nos hemos hecho eco de todo lo que acontece con los finlandeses. Y si hay algo que esperamos con ansia es la nueva versión de este sistema, sobre todo después de ver nuevas imágenes de cómo será Symbian Belle. Y también tenemos unas cuantas entradas con las que ampliar el uso de vuestro Nokia: cómo configurar el acceso wifi en los Nokia con Symbian S60v5, Fmobi es un nuevo cliente para Facebook y Nokia Maps se actualiza a la versión 3.08. También tenemos las primeras imágenes del Nokia Z700.

Primeras imágenes del Nokia Z700

-Y para terminar, una buena dosis de actualizaciones de terminales: para el Nokia E72, también para el Nokia E52, actualización para el Nokia 5250, para el Nokia C6 y actualización de firmware para el Nokia E5. Y si tenéis uno de los últimos terminales de HTC especializados en Facebook, también podréis liberar por IMEI el HTC ChaChaCha.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario