Resumen semanal: MWC 2011, Sony Ericsson, HTC, Samsung, LG…

| febrero 18, 2011

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Viernes de resumen, aunque el de hoy es verdaderamente complicado debido al acontecimiento que ha centrado toda la atención en lo referente a la tecnología móvil: el Mobile World Congress de Barcelona. Como no puede ser de otra manera, allí asistimos, trayéndonos de vuelta multitud de impresiones que hemos ido desgranando durante estos últimos siete días.

El MWC de este año no ha sido demasiado prolífico en cuestión de grandes lanzamientos de teléfonos móviles aunque, como nosotros mismos comprobamos, eso no significa que no hubiera stands interesantes que visitar. Y no sólo las marcas más famosas, también las compañías pequeñas estaban presentes buscando su pequeño momento de fama a base de regalos o chicas ligeras de ropa. ¿Quién fue el ganador por popularidad? No hay duda, Android salió triunfante, tanto a nivel de software como de terminales. Robots verdes gigantes, pantallas en 3D, caramelos, una colección de pins que causó furor entre todos los asistentes… Google ha sabido conquistar el corazón de la MWC, aunque no sólo ha sido esta compañía la protagonista de la semana. Hagamos un resumen con las noticias que también han ocupado su rinconcito, se lo merecen tanto como las demás.

Sony Ericsson fue de las primeras en presentar material nuevo, entre ellos el esperado Sony Ericsson Xperia Play. También el Sony Ericsson Xperia Neo y el Sony Ericsson Xperia Pro. Como no podía ser de otra manera, en cuanto pudimos cogerlos no dudamos en redactar nuestras primeras impresiones, siendo las del Play, Neo, Pro y Arc las que hoy toca resumir. ¿Se llevará de calle Sony Ericsson a los jugones con su nuevo dispositivo teniendo en cuenta que tampoco tendrán los juegos de PlayStation en exclusiva? Ya veremos si se cumplen sus vaticinios, expectación han creado con creces.

Sony Ericsson Xperia Play

-Es el turno de Samsung, la coreana trajo a su peso más pesado para este año y sucesor de su gran éxito de ventas del pasado: el Samsung Galaxy S2. Aunque no era el único, también el Samsung Galaxy Gio. Entre todos los terminales que llegamos a probar, escribiendo nuestra primera toma de contacto, están el Galaxy Mini, el Galaxy Fit, el Galaxy Ace, el aclamado Nexus S y los ya mencionados Samsung Galaxy S2 y Galaxy Gio. Está claro que la compañía quiere conquistar la galaxia Android, teniendo cualidades de sobra para ello. ¿Conseguirá incluir al S2 de nuevo en el top de ventas?

Samsung Galaxy S2

HTC también disfrutó enseñando sus nuevos modelos, entre ellos la tan rumoreada tablet. HTC Desire S, HTC Incredible S, HTC Wildfire S, todos ellos son versiones de anteriores modelos con una S detrás. Entre los verdaderamente nuevos encontramos el HTC Flyer, la tableta de moda, y los HTC Salsa y HTC Chachacha, los móviles con el revolucionario botón Facebook. A la hora de probarlos, no todo fueron facilidades por parte de los taiwaneses, consiguiendo un primer contacto con el Incredible S, Wildfire S y el Desire S. ¿Quién da más? HTC presentó seis terminales, con lo que ganó en cantidad. Y en calidad, se llevó el premio que la reconoce como marca del año.

HTC Desire S

-El volumen del resto de grandes marcas representantes de la telefonía móvil fue algo más discreto, destacando el potente Motorola Atrix, el LG Optimus 2X o el revolucionario LG Optimus 3D, uno de los primeros móviles en presentar una pantalla en 3D sin gafas. Estarán en las manos de todos los geeks en pocos meses, seguro que más de uno ya estamos esperando con ganas a hacerles el unboxing.

-De entre el resto de noticias, vamos a hacer un pequeño resumen dentro del resumen. ¿Se puede rizar el rizo? Para los usuarios de Movistar estará disponible el pago en la App World a través de la factura, la tienda de aplicaciones Marketplace de Windows Phone 7 está en alza con respecto al número de aplicaciones, nuevos niveles para Angry Birds Seasons Free y hemos publicado unos cuantos manuales para iPhone: Jailbreak al 4.2.1 con Sn0wBreeze, Jailbreak a la 4.2.1 con PwnageTool y cómo solucionar el problema con los iBooks con GrenPois0n.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Los comentarios están cerrados