Resumen semanal: Nokia, Microsoft, Windows Phone 7, HP…

| febrero 11, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Como cada viernes, toca resumen de la semana, con las noticias más destacadas de los últimos siete días. Y la semana que viene es tan importante para la tecnología móvil que conviene tener bien claros todos los precedentes. ¿Qué ha sido lo más destacado?

A dos días de que empiece la feria más importante de todo el panorama móvil muchas son las compañías que han pretendido destacar antes de que empiece el congreso, sabiendo que el volumen de terminales, aplicaciones y juegos será tal que sobresalir es casi imposible. Y si tenemos que destacar una noticia sobre todo el resto, sin duda esa ha sido la protagonizada por Microsoft y Nokia hace tan sólo unas horas. Ya se rumoreaba, pero no por ello ha sido poco sonado: los finlandeses adoptarán Windows Phone 7 de forma prioritaria. ¿Mala elección o un último intento de no perder la supremacía de los móviles de gama alta? Toca esperar a ver cuáles son los movimientos conjuntos de ambas compañías. Y el posicionamiento del resto, claro. Aunque, tal y como nos demuestra el siguiente resumen, no se quedarán de brazos cruzados.

-Toca empezar con la noticia de la semana: Nokia y Microsoft formalizan un acuerdo con el que se comprometen a intercambiar experiencia y servicios móviles. Dentro de este compromiso, lo que más destaca es el hecho de que Nokia adoptará Windows Phone 7 en sus smartphones de gama alta, en detrimento de los propios sistemas operativos de Nokia, MeeGo o Symbian. ¿Tendrán firmada estos últimos la sentencia de muerte?

HP también ha dado la campanada esta semana, celebró una presentación en la que dieron a conocer su nueva versión del sistema operativo WebOS, así como los móviles HP Veer y HP Pre 3. Tras absorber a Palm y adquirir su flamante sistema WebOS, se empieza a dibujar la apuesta independiente de la compañía en el segmento móvil.

HP Pre 3 con WeboOS

-A dos días de la MWC de Barcelona, Goponygo y las páginas compañeras estaremos presentes en tal importante evento. Si HP, Nokia y Microsoft lo han dado todo antes de que empiece el congreso, ¿qué puede pasar una vez estemos inmersos en el evento? La presentación del Sony Ericsson Xperia Play, por ejemplo.

-No sólo de Windows Phone habla Nokia, también de Symbian y de sus antiguos terminales. Así, se han adelantado unas capturas del futuro Nokia E6-00. También se actualizan el Nokia C5, el Nokia N8 y el Nokia X6. También hemos conocido una aplicación muy atractiva para todos los Symbian: Bubbles, o cómo usar el móvil sin desbloquearlo.

Futuro Nokia E6-00

-Esta semana hemos publicado en Goponygo un manual sobre cómo hacerle Jailbreak al iPhone con iOS 4.2.1 con GreenPois0n. Para los usuarios de Windows, que también usan productos de Apple.

-Solemos publicar muchos manuales y trucos para Blackberry, es uno de los sistemas que más crecimiento tiene actualmente, sobre todo entre la joven. Por eso, una nueva página hermana se une a las ya existentes, especializada en todo lo que tenga que ver con el sistema y móviles de Rim: Faqsberry. ¿Ya la tenéis guardada en vuestros favoritos?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario