Resumen semanal: Nokia N9, Windows Phone, Android…

| mayo 20, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Un viernes como otro cualquiera o uno que puede pasar a la historia, eso no lo sabemos. Aunque lo que sí conocemos son todas las noticias tecnológicas que han acontecido durante la semana por lo que, como viene siendo habitual, toca hacer el resumen con las más destacadas, esas que conviene dejar anotadas para la posteridad. Como los cambios.

Esta semana no han habido noticias que hayan creado una repercusión tal como para haber engullido totalmente al resto, por lo que la atención se la han llevado todos los sistemas y marcas en general, peleadas como están por conseguir su trocito de pastel mediático. Aunque siempre hay nombres con mayúsculas, claro, no hace falta destacar aún más todo lo que se está extendiendo Android, la cantidad de información que generan los dispositivos de Apple, la caída libre de Nokia con su Symbian y bastantes tópicos más que se han ido repitiendo durante los últimos siete días. Aunque lo mejor es comprobarlo por nosotros mismos resumiendo lo que consideramos más reseñable. ¿Nos acompañáis?

Nokia ha dado un pequeño campanazo esta semana, se ha filtrado el vídeo con el teaser del Nokia N9, planteando la duda de si viene equipado con MeeGo o Symbian. Hablando de esta nueva versión del incombustible sistema operativo móvil, tenemos unas primeras imágenes de Symbian Belle PR 3.o. Y siguiendo con los cambios que Nokia está implementando para asegurar su futuro, los productos Ovi pasarán a llamarse Nokia Services, Microsoft querría comprar la división de móviles de Nokia y tenemos un truco para la cámara del Nokia C7 y N8. Semana completita para los finlandeses.

Vïdeo del Nokia N9

Windows Phone 7 también ha tenido su rinconcito dentro de Goponygo, el sistema operativo de Microsoft despierta cada vez mayor interés entre todos los apasionados de la tecnología. Sabemos que la próxima versión Mango dispondrá de Facebook Chat y Windows Messenger integrados y hemos descubierto la sección Game Room dedicada a los juegos más clásicos.

-Si os apasiona la fotografía y combináis la potencia de vuestro smartphone con la calidad e inmediatez de su cámara, no os podéis perder el curso de Fotografía Móvil que nuestros compañeros del blog del mismo nombre están elaborando. Multitud de trucos y manuales para sacarle el máximo partido a nuestras capturas con el teléfono.

-Y toca meterle mano a nuestro androide más deseado, la popularidad de este sistema operativo aumenta con creces. Y es que Android se amolda a casi cualquier aparato y situación, siendo una prueba todas las noticias siguientes: actualización a Gingerbread de toda la familia Galaxy de Samsung, hemos conocido una aplicación para crear fondos de escritorio en Android Honeycomb, tenemos los precios y tarifas del Sony Ericsson Xperia Play con Orange y cómo liberar el Sony Ericsson Xperia Arc por IMEI. Casi nada.

Sony Ericsson Xperia Play

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario