Resumen semanal: Nokia Sea Ray, Hotmail para Android, adiós a Steve Jobs…

| octubre 8, 2011 | 0 Comentarios

Resumen de la semana

Ha llegado el momento de ocuparnos del resumen de la semana, siendo esta una de las más amargas que hemos vivido nunca. Sino la que más. Y es que no hay ningún enamorado de la tecnología que no haya oído hablar alguna vez de Steve Jobs, CEO y guía de Apple, además de una persona con un carisma tan personal que lo único que no provocaba era indiferencia. Y esta ha sido una semana marcada por su desaparición, hecho que ha conseguido empañar hasta a la presentación de la que sería última creación del maestro del marketing y diseño: el iPhone 4S. Y seguro que es un móvil que dará que hablar en el futuro inmediato, pero, por desgracia, ya siempre nos tendremos que referir a la persona que había detrás de su creación en pasado, desde Goponygo lamentamos profundamente su pérdida…

-Empezamos hablando de Nokia y su compromiso con Microsoft, porque ya se empiezan a vislumbrar los frutos del acuerdo en forma de terminales con el sistema Windows Phone 7.5 Mango y aplicaciones propias de los finlandeses para cuando entren de lleno en la fruta tropical. Así, conocemos imágenes del nuevo Nokia Sea Ray, aparecidas en un póster publicitario sin ninguna vergüenza, y la aplicación Nokia Maps que se podrá instalar en los móviles de la marca, obteniendo el sistema de navegación gratuito y de calidad del que disfrutan en Symbian. Además, le hicimos una extensa review al Nokia E6.

Nokia Sea Ray con Windows Phone 7.5 Mango

Android también anda revolucionado, sobre todo por el incipiente estreno del nuevo Samsung Galaxy Nexus o Nexus Prime, el móvil diseñado conjuntamente por Google y Samsung. Habiéndose pospuesto el evento en el que ambas compañías pensaban presentarlo, tenemos alguna noticia para abrir boca hasta conocer los detalles finales del smartphone. Como la aparición de la aplicación de Hotmail para Android, la forma más sencilla y rápida de sincronizar el correo, calendario y contactos con Hotmail. ¡Y hecha por Microsoft!

-En el apartado de noticias varias, tenemos unas cuantas destacadas que serán del agrado de todos vosotros. Sobre todo si sois aficionados a los smartphones pero no queréis gastaros mucho dinero en ellos, habiéndole hecho un repaso a los mejores móviles prepago de octubre. Además, analizamos a una de las aplicaciones estrella de cualquier plataforma y por qué debemos de tener en cuenta su letra pequeña: Whatsapp no es una aplicación gratuita. Además, sabemos que la web Jailbreakme.com ha cambiado a Jailbreaks.me, analizamos a fondo el nuevo móvil de Apple, el iPhone 4S y destacamos la promoción de 100 minutos gratis a móviles Orange y fijos, único para el domingo.

-No podemos despedir este resumen sin despedirnos también de Steve Jobs, CEO y fundador de Apple y el máximo representante de lo que ha supuesto la marca para el mundo de la tecnología en general y de los móviles en particular. No es exagerado afirmar que casi todos los aparatos que usamos se han dejado influenciar en mayor o menor medida por algo que en un inicio tocaron sus manos, siendo un auténtico visionario tecnológico y, también, del marketing. Desde Goponygo queremos despedirnos para siempre de Steve Jobs, deseando que su familia y todos los que le conocieron en algún momento puedan calmar pronto su pérdida. Por nuestra parte, siempre le echaremos de menos. Descanse en paz…

Steve Jobs, carismático y visionario

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario