Resumen semanal: PSPhone, Android, Samsung Nexus S…

| diciembre 10, 2010 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias

Tras esta semana a medias en la que aquellos que hemos tenido la suerte de hacer puente hemos trabajado menos que los botones de un teléfono táctil, toca ponerse al día de todos los temas importantes durante los últimos días. Refresquemos la memoria.

El puente de diciembre ha sido el último escalón que quedaba para convencernos que realmente estamos a dos pasos de la Navidad. Y todos sabemos lo que implica eso: gastos y más gastos, comidas familiares y nuestra lista interminable de deseos a la que, esperemos, alguien le preste atención en forma de regalo. Varias han sido las noticias de últimos lanzamientos que se anuncian precisamente por estas fechas y otros tantos que ya nos esperan en las estanterías de las tiendas. ¿Coincide alguna  de las siguientes noticias con uno de tus gadgets preferidos? Veamos qué nos depara el resumen.

-El PSPhone de Sony Ericsson sigue dando que hablar, a pesar de que todavía no sepamos nada de él en concreto. Esta semana hemos visto dos vídeos en el que se muestran la interfaz de usuario de Android así como la de la parte dedicada específicamente a los juegos. Parece que las filtraciones darán más juego que el propio móvil en sí.

Android acapara mucha atención esta semana, así como la compañía que le lleva de la mano: Google. Tenemos un vídeo y primeras capturas de lo que será su versión 3.0: HoneyComb. Sin ni siquiera haber podido probar oficialmente todas las novedades de GingerBread, parece que Google no quiere dormirse estancándose entre versiones. ¿Es realmente útil despertar expectación por un sistema del que todavía no se ha lanzado la versión previa?

-Y si hablamos del futuro de Android tenemos que reseñar obligatoriamente al Nexus S, el smartphone que servirá de base para los desarrolladores. Por fin se presentó oficialmente y, como es lógico, vendrá de serie con Android 2.3 GingerBread.

Samsung Nexus S

-Tenemos ración extra de frutas del bosque esta semana, Blackberry ha sido una destacada protagonista. ¿Quieres sacarle todavía más jugo a tu terminal? Con nosotros podrás definir una melodía para el despertador, mostrar una segunda zona horaria en el reloj, sabrás cómo introducir el código de liberación en una Blackberry, instalarle un firmware no oficial y conocer que se ha filtrado la versión 6.0.0.380 para las Blackberry Curve 9300 y Bold 9700. Casi nada.

-Seguimos con Symbian, que también ha recibido sus respectivas novedades. Para empezar, algo muy jugoso: Skype se estrena en Symbian^3, los usuarios de los nuevos Nokia con esta versión ya podrán hacer llamadas y chats gratuitos. También hemos conocido cómo aprovechar las páginas web de Google que están optimizadas para iPhone: cómo usar la versión de Google Calendar y cómo utilizar la versión optimizada de GTalk. Además, tenemos un Top 10 con las mejores aplicaciones gratuitas para Symbian^3.

-¿Y del iPhone? Sí, claro que nos acordamos de él. Esta semana ha recibido unas revisiones en Goponygo por varios de sus programas y juegos. Con un catálogo tan amplio, ¿qué se necesita para destacar? Calidad ante todo, como en el caso de la aplicación de captura de voz Dragon Dictation, para pasar a texto todo lo que le digamos. O Nike Training Club, una aplicación de una marca bien conocida que nos permite ponernos en forma. ¿Y quién no conoce a Angry Birds? Su nueva versión Navideña, el Angry Birds Seasons, comparte protagonismo en sendas versiones para iPhone y Android.

Angry Birds Seasons para Android y iPhone

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario