Resumen semanal: PSPhone, Android, Symbian, Nexus One…

| octubre 29, 2010 | 0 Comentarios

Resumen

Este fin de semana empieza con un viernes, como el resto, aunque en estos dos días ocurran acontecimientos que lo convierten en especial: es un fin de semana de tres días, cambian la hora y se celebra la noche de Halloween. ¿Coincidencia o un truco del destino? Además, han ocurrido noticias que dejarán marcada a esta última semana en la historia de la tecnología.

Quizá hayamos exagerado, puede que la aparición de unos gadgets o la simple confirmación de que estos existen no sea motivo para guardar los últimos días para la posteridad. ¿O quizá sí? PSP y Android, dos sistemas tan antagónicos que la sola idea de tenerlos a los dos juntos en un mismo aparato puede producir un cataclismo, al menos en lo que respecta a los geeks, parecen condenados a entenderse. Por otro lado, ¿no era eso lo que le faltaba al sistema androide, una buena plataforma de juegos con la que competir con el iPhone? Sí, asistimos a la eterna guerra de marcas y sistemas, con un Windows Phone que ya cumple una semana desde su salida. Hagamos recuento de todas estas noticias y dejémoslas para el futuro, esa es una de la razones para confeccionar el siguiente resumen:

-Ya lo hemos dicho en la introducción:Psphone, el teléfono con Android y la consola de videojuegos PSP que Sony parece tener casi a punto para lanzar al goloso mercado de los smartphones para todos los públicos, ha salido del armario. Engadget nos descubrió las imágenes en exclusiva y estas ya han rodado por todo internet a la velocidad de la pólvora. ¿Será este el diseño definitivo? ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Se moverá en el rango de un móvil de gama alta o en el de una consola popular? Demasiadas preguntas para contestar, sólo Sony lo sabe. Y de momento no suelta prenda.

-Si se trata de rumores y de anuncios, otro que suena fuerte, también relacionado con Android, es el del Nexus 2 o S, el sucesor del famoso smartphone para desarrolladores distribuido por la propia Google. Según parece estaría fabricado por Samsung, lo que significaría que le han dado la espalda a la compañía con la que siempre han trabajado en este tipo de proyectos: HTC.

Symbian no pasa por buenos momentos, eso lo sabemos todos. Compañías que la abandonan asegurando que no piensan instalarlo en sus teléfonos, Nokia perdiendo terreno al hacer lo contrario y rumores de que la propia fundación Symbian estaría a punto de cerrar. ¿Podrían tener más malas noticias? Al menos una buena: Angry Birds ya ha sido adaptado a su última versión, la que instalan de base el N8, C7, E7 y C6-01.

-Antes hemos hablado del supuesto sucesor del Nexus One y ahora lo hacemos de él mismo y uno de sus elementos más frágiles: la tecla de encendido. ¿Cómo evitar que la tecla del encendido del Nexus One se rompa? El cuidado es algo fundamental, eso se da por supuesto, aunque también hay unos pequeños trucos con los que conseguiremos minimizar el riesgo.

-Los agujeros de seguridad son algo relativamente común en todos los sistemas operativos, aunque pocos bugs existen que permitan hacer lo que, en teoría, debería de ser más complicado. El iPhone y su iOS 4.1 están en el punto de mira ya que un reciente fallo de seguridad descubierto permite llamar y acceder a los contactos aunque bloqueemos con código la pantalla. Desde iPhoneOSX nos llega un vídeo que nos demuestra hasta dónde llega el peligro y lo fácil que resulta conseguir acceso. También la versión 4.0.1 del iPhone posee este bug.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario