Resumen semanal: Samsung Galaxy Note, HTC Titan, Symbian Belle…

| septiembre 3, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Llegó el momento de nuestro resumen de la semana, esa entrada en la que condensamos toda la actualidad de los últimos siete días hasta sacarle todo el jugo. Y las noticias de esta semana han dado para mucho más que un vaso de zumo, casi podríamos llenar un barril entero. Aunque no deja de resultar lógico si tenemos en cuenta que enfilamos la recta hacia Navidad y esta semana se está celebrando la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín, auténtico escaparate para todas las marcas, en especial las de telefonía móvil.

Y ha sido en eso precisamente en lo que ha destacado la semana: en telefonía. ¿Cuántos terminales nuevos se han presentado? Haremos un repaso pero, a bote pronto, necesitaríamos los dedos de varias manos. Y algunos tan atractivos que se convertirán en auténticos superventas, y si no que se lo pregunten a Samsung. O a HTC. O a Sony Ericsson, o… Bueno, lo mejor será que resumamos ya todos esos terminales y los agrupemos por marcas y sistemas operativos, si los tenemos todos bien ordenados seguro que también nos aprenderemos antes todas sus características. ¿Nos acompañáis en ese repaso?

-Empecemos por Samsung, los coreanos se han traído un auténtico tráiler de novedades con las que llenar los sueños de muchos geeks y aficionados a la última tecnología. Y el nombre propio que lo ejemplifica es el Samsung Galaxy Note, una «bestia» con Android y pantallón de 5.7 pulgadas. También ha aparecido esta semana el Samsung Galaxy M Pro, el Samsung Galaxy Y Pro, el Samsung Galaxy Y y la nueva gama Bada con el Wave 3, Wave M y Wave Y. Un aluvión de nuevas galaxias se nos echan encima…

Samsung Galaxy Note

HTC también la ha montado gorda en la IFA, trayendo algunos terminales realmente atractivos entre los que destacan dos con la nueva versión de Windows Phone 7: Mango. Y estos dos terminales son realmente atractivos, encontrándonos con el premio gordo y una pantalla de 4.7 pulgadas en el HTC Titan. Aunque su hermano pequeño tampoco le anda a la zaga, siendo el HTC radar un gran smartphone a tener en cuenta. Y en el terreno de Android, sony Ericsson ha desvelado el Sony Ericsson Xperia Arc S, la evolución del fantástico Xperia Arc. Además, conocimos al Motorola Pro +, al Huawei Honor u8660, le hicimos una review en vídeo al LG Optimus 3D y conocimos los mejores móviles en prepago para septiembre. Si buscábamos nuevos terminales, las esperanzas se han cumplido con creces.

HTC Titan

-En el ámbito de Nokia y de su Symbian, también hemos tenido unas cuantas referencias interesantes que cabe destacar, entre actualizaciones y nuevos programas que siguen dándole vida a este sistema. Así, hemos conocido cómo será su nueva version Symbian Belle, comprobando que la renovación es bastante profunda. También, os hemos comentado una solución para los problemas de actualización de Symbian Anna. Y en el terreno en el que a Nokia se le augura futuro, en el de Windows Phone, tenemos posibles imágenes del nuevo Nokia 703 y la confirmación de que la gama baja de Windows Phone 7.5 instalará una versión inferior llamada Tango.

-Y en nuestro cóctel final de noticias, lanzaremos la siguiente traca de actualidad: Blackberry podría acceder a las aplicaciones Android, ya sabemos cómo liberar el Huawei u8650 por IMEI, la saga Angry Birds se actualiza en Mine and Dine, Angry Birds Seasons y Rio, os hemos mostrado cómo cambiar las notificaciones en Android con Pops y que Vodafone ofrece un seguro para el móvil. ¡Hasta la semana que viene!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario