Resumen semanal: Sony Ericsson W8, Jailbreak iOS 4.3.2…

| abril 22, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Nuevo viernes nuevo resumen, aunque el de esta semana es algo más santo debido a la fecha marcada en rojo en el calendario y en nuestras agendas laborales. Y es que se respira en el aire ese ambiente festivo en el que todos estamos inmersos, sobre todo aquellos que tienen la suerte de no trabajar durante estos días. Aunque en Goponygo siempre estamos al pie del cañón, trayendo las noticias más candentes de todo el panorama tecnológico. Como todas las que tenéis tras el salto.

Durante los últimos siete días han ocurrido bastantes cosas en lo que se refiere a tecnología móvil, ese mundo que tanto nos gusta y que avanza a un ritmo tan vertiginoso. Nuevos juegos, terminales, noticias que hacen referencia a problemas relacionados con los sistemas operativos… Con un panorama tan competitivo es lógico que todas las marcas se peleen porque hablemos al máximo de ellas, dando que hablar tanto positiva como negativamente. ¿Queréis que resumamos todo lo acontecido durante la semana? Estáis en el lugar correcto y a la hora precisa, empecemos.

-No todo en Sony Ericsson es Xperia Play, a la compañía también le sobra tiempo para innovar en el terreno de los móviles con Android. Aunque el terminal que nos presentan tampoco tenga nada de revolucionario: Sony Ericsson presenta el primer smartphone Walkman de la serie Android: el Sony Ericsson W8. Alta dedicación musical, calidad de sonido y algo desfasado en prestaciones.

Sony Ericsson W8 con Walkman y Android

-Ya que estamos con Android, no todo han sido rosas para este sistema durante esta semana. Skype sufrió un fallo de seguridad que se pudo solucionar días más tarde. Angry Birds Season recibe una actualización por Pascua cargada de huevos y conejos, Launcher Pro también se actualiza disponiendo de temas para widgets, entre otras novedades, el navegador Skyfire está disponible en el Market con su versión 4.0 y, con otra actualización, Facebook ya permite etiquetar amigos en los estados. Ración extra de Android para todos los gustos.

-En el terreno de los juegos, iPhone y sus hermanos han recibido jugosos títulos esta semana. ¿Quién no ha jugado al World of Goo en alguna de sus versiones? Seguro que muchos de vosotros estáis levantando la mano, es uno de los juegos que ya se han hecho clásicos. Y la versión de World of Goo para iPhone y iPad está batiendo récords en la App Store, con una versión universal que, con un solo pago, se puede instalar en todos los dispositivos con iOS.Además, el lanzamiento del iPhone blanco podría ser inminente, tenemos un nuevo juego de Pac-Man disponible y algo muy interesante para todos los que usamos los dispositivos de Apple: hemos hecho un tutorial para hacer Jailbreak a la versión de iOS 4.3.2.

Nokia y Windows Phone 7 empiezan a ser la misma cosa, aunque eso no significa que los finlandeses dejen de dar soporte actualmente a la que fue la joya de los sistemas operativos móviles: Symbian. Según ha comunicado la propia Nokia, plantea seguir incluyendo Symbian en sus terminales hasta 2012 dándole soporte hasta el 1014, lo que supone una agonía lenta y dura mientras dure la transición hasta Windows Phone 7. Además, si nos referimos a este sistema de Microsoft, HTC parece que presentará un terminal con una cámara de 16 megapíxeles. Casi nada.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario